viernes, 29 de mayo de 2009

La Historia es como es nos guste o no


Mientras navegaba la semana pasada por algunos blogs de lo más curiosos y peculiares, me topé con algunos que intentan por todos los medios posibles de difundir el pensamiento o la idea de la inexistencia de Dios debido alegadamente, a la falta de pruebas contundentes que los hagan creer en su existencia. Precisamente recibí un curioso comentario de uno de ellos que dice como sigue:

“ Solo por curiosidad ¿cuál es ese fundamento sólido en el que se fundamenta la religión? y sobre todo ¿qué religión en concreto? ¿el cristianismo, el hinduismo, el sijismo, el politeismo griego, la cienciología, el budismo o alguna otra que no he mencionado?”

Y más adelante continúa comentando al respecto y sobre el post anterior a este acerca de la datación:

“…Sería interesante que aplicases el mismo escepticismo y los mismos criterios de verificabilidad a las creencias y dogmas religiosos. Es curioso que un escéptico como tú hable de los sólidos fundamentos de la religión ¿podrías dar algún detalle sobre ese sólido fundamento y cuál es la religión que fundamenta?...”

De hecho, no recuerdo haber posteado nada al respecto, y espero que nuestro amigable amigo que hizo el comentario sepa que está omitiendo muchas religiones más. Sin embargo, me parece una buena idea el contestar a su pregunta ya que probablemente habrá muchos como el que se estén preguntando lo mismo. Claro, necesitaríamos al menos cinco posts para explicar esto en detalle, pero intentaré hacerlo lo más breve posible, manteniéndome del mismo modo lo más simple posible, ya que cuando las dudas son muchas, las contestaciones no pueden comenzar por lo más difícil, sino por lo más fácil y sencillo, lo que hasta un niño de cinco años podría entender.

Debemos recordar que gran parte del movimiento que dio comienzo a lo que hoy es el escepticismo nació y se desarrolló en la gran época del iluminismo, e incluso, desde la época cartesiana, en la cual debemos recordar las famosas meditaciones sobre la filosofía primera de Descartes. También grandes luminarias como Hume, Kant y el magnífico Voltaire, fueron esenciales en el desarrollo de este “nuevo” tipo de pensamiento, el cual desembocaría e influiría años más tarde en la sangrienta Revolución Francesa.

Claro que todos estos grandes nombres y hombres continuarían ejerciendo una poderosa influencia aún hasta nuestros días, pero es muy comúnmente cometemos el infantil error de endiosarlos a ellos, y creer que todos esos “grandes escritos” deberían constituir nuestra Biblia moderna sobre la razón y el pensamiento crítico, algo que pasa totalmente desapercibido y olvidado por los seguidores de estas ideas en nuestros días.

Hablando precisamente de errores infantiles, está el de la primera pregunta que nos formula nuestro amigo. ¿Cuál es el fundamento sólido de la religión?... No estoy recomendando ahora que vayamos a Descartes y creamos en el árbol de la ciencias y la filosofía, cuyo tronco era la metafísica y cuyas ramas las demás ciencias menores, sino que vayamos a lo que algunos llaman graciosamente “la Biblia del mal”. ¿ “La Biblia del mal”…? Bueno, cuando escuché el término por primera vez hace ya algunos años atrás me quedé un tanto sorprendido, ¿Qué era eso de la Biblia del mal? Afortunadamente mis temores se desvanecieron cuando me enteré que no era otra cosa que nuestra gran amiga la Historia, y es que es un hecho y una práctica tan común en nuestros días el olvidarla, que casi se ha convertido en una mundanalidad el echarla a un lado.

Es un hecho que muchos le ponen este nombre ya que sin lugar a dudas muestra como se dieron los hechos, a la vez que derrumba muchas teorías fatulas como aquellas que proliferan en nuestros días. Del mismo modo es lamentable que en la mayoría de las escuelas, universidades y centros de estudio a los que asistimos por lo general solo se nos enseñe la parte positiva, o aquella que presenta algún tipo de evidencia, por vaga que sea, con respecto a por ejemplo la teoría evolucionista, el Big Bang, o la “insensatez” de creer en un ser superior que lo ordena y vela por todo.

¿Por qué nunca se enseña que matemática y probabilísticamente hablando, un evento como el big bang o la evolución son muy improbables, eso sin contar que nunca ha aparecido ningún “link” entre una especie y otra (y no me refiero al de los humanos con los simios que se podría decir es el más famoso, sino a la ausencia de enlaces perdidos que nunca han aparecido tampoco entre las especies de plantas y animales. ¿Por qué?, porque sencillamente no existen.
Lo mismo sucede con la religión, y más bien con la fe. Es lamentable que se olvide toda la evidencia arqueológica e histórica al respecto, y como nadie se preocupa por darle promoción (ya que obviamente destruiría mucho del pensamiento “adelantado”, (más bien atrasado) de nuestros días), queda relegada a museos y evidencias silentes que son testimonios a todos los escépticos, de que “la cosa no es como la pintan” por lo general.

Teológicamente hablando, la filosofía de la religión o fe, se basa en el amor a Dios y al prójimo. ¿Qué de raro o malo tiene esto?, estoy seguro que no lo saben, pero ciertamente son pensamientos e ideas moralistas que bien pudieron haber existido antes, tal vez piensen nuestros amigos incrédulos. Sin embargo, el hecho de la observancia de la Ley de Dios, y el practicar sencilleces tan simples como el amor a uno mismo y al prójimo, son la base de la mayoría de las constituciones de los países mundialmente, eso sin entrar en detalles sociológicos sobre el deber que como criatura e innatamente podríamos tener por el prójimo.

Sin embargo, debemos recordar también que aunque tal vez existan muchas y distintas religiones, al examinarlas más a fondo nos daremos cuenta que todas comparten prácticamente el mismo objetivo y el mismo fin, aquellas que no lo hacen así…bueno, fíjense en su aparente año de fundación… La mayoría de ellas se basan en una figura central o Héroe, el cuál tarde o temprano realiza un gran acto a favor de sus seguidores o bien, en pro del mundo entero. Pero al analizar las bases históricas y arqueológicas nos percataremos pronto de que todo tuvo un comienzo común, muchísimo tiempo antes de la existencia de cualquier egipcio, árabe, judío, persa o babilónico, por mencionar algunos. Es un hecho que desde la antigüedad se tiene evidencia de acontecimientos o “historias paralelas” por así llamarlas referentes al comienzo del mundo y de la civilización. No entraré por el momento en Gilgamesh ni en Brhama, tal vez mas adelante, sin embargo, hay referencias muy anteriores a estas historias fabulosas que relatan los mismo acontecimientos relatados en la Biblia, los cuales curiosamente no son tan atacados como lo son los bíblicos. ¿Será porque al comparar y ver que existe más de una prueba a favor de la existencia de Dios y de la veracidad del relato bíblico, el cuál es sustentado abrumadoramente por la evidencia geológica y arqueológica, se derrumbarían las frágiles y caducas teorías evolucionistas o escépticas..? Muy probablemente.

No pretendo con esto herir a mis buenos amigos escépticos y ateos, todo lo contrario, simplemente lo que se debe hacer es emplear un poco de ciencia en todo lo que hacemos. No aceptar las cosas como nos dijeron que eran y tampoco rechazar la evidencia que refute aquellas teorías (como lo que menciona nuestro amigo), sino aceptar humildemente la luz de la verdad.
Volviendo a la Historia, esta no solo se transmitía oralmente en tiempos remotos, como por lo general es defendido por los arqueólogos, sino que hay muestra suficiente de escritos tanto en piedra como en pergaminos de distintas civilizaciones datadas de años y en áreas distintas anteriores al supuesto comienzo y desarrollo del hombre en Africa. ¿Y ya existía la escritura y los barcos para surcar los mares, cuando se supone que estuvieran descubriendo el fuego esos hombres primitivos…? Pues sí (nuevamente, no crean solo los “pros” de sus teorías sino también aquellos “contras” que la derrumban). Así lo dice la evidencia tangible al respecto. No solo respecto a la creación, a las batallas mencionadas en la Biblia, a la existencia de los acontecimientos sobrenaturales, descritos y escritos muchas veces por testigos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos, solo por mencionar algunas de las evidencias más insignificantes. Y toda esa evidencia en contra de una simple y vaga opinión que quiere negar la innegable existencia de que hubo, hay y habrá un Dios les guste o no a algunos, ciertamente es de necios y ciegos teniendo ojos. Y contra la historia mi amigo, es ilusorio formular argumentos. La historia es como es. Punto.

Ciertamente la evidencia es abrumadora, pero cuando ya se ha sido enseñado o auto programado a seguir un cierto modelo de negación y obstinación, no dudaría que se negara de la existencia de los quarks y partículas subatómicas, ya que “no hay prueba de su existencia tampoco”.
Espero poder compartir más al respecto en un futuro cercano y los insto a no cerrar sus ojos y obstinarse en defender frágiles teorías en las que no vale la pena gastar ni tan siquiera un minuto de nuestra existencia y tiempo valioso.

Tal y como dijo un gran filósofo bíblico, adelantándose a este momento:

“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.”
..................................................................................( 1 Corintios 1:18)


¡Un cordial saludo y que Dios les bendiga!



19 comentarios:

Despredicador on 29 de mayo de 2009, 8:45 a.m. dijo...

En primer lugar te diré que tu comentario sobre los sólidos fundamentos de la religión lo realizaste en una respuesta a tu post sobre la composición de la atmósfera primitiva, también que yo mismo hago referencia a las religiones que no menciono de forma directa (es que son tantas).

En segundo lugar te diré que este último post es una perorata vacía, muchas palabras y ningún dato concreto ¿podrías por favor aportar solamente una de esas "abrumadoras evidencias geológica y arqueológica" que demuestran la veracidad de los relatos bíblicos? si incluye cita bibliográfica mejor que mejor.

En tercer lugar, gracias a tus citas bibliográficas precisamente he tenido acceso a alguno de los artículos que citas en relación a la datación con carbono 14, en los que se explican las causas de sus imprecisiones(utilización de arenas sedimentarias formadas por restos biológicos antiguos en el caso de los morteros ingleses). Sería también interesante citar todos los artículos en los que se confirma la precisión de la técnica, no solo aquellos en los que falla por razones puntuales.

En cuarto lugar, si según tu opinión las técnicas de datación empleadas actualmente no son fiables cuando apoyan la evolución ¿por qué lo son para datar esos supuestos documentos escritos en la prehistoria? ¿podrias documentar alguno de esos supuestos escritos?

En algún lugar de tu blog he leido que eres científico, si no es indiscreción ¿podrias decirme en que disciplina?

el_mito on 29 de mayo de 2009, 12:54 p.m. dijo...

¡Saludos nuevamente amigo!

Sucedió precisamente lo que imaginé sucedería… no ibas a comprender ni un churro y te ibas a defender aduciendo que no decía nada (dado que obviamente no entendiste o te cerraste a la evidencia). Pero no te preocupes, ya me he topado con este tipo de situaciones.

Respecto a esas evidencias geológicas y contra-evolucionistas, de las cuales por lo que dejas ver dudas, pues te daré una contestación en mi siguiente post. Tampoco he mencionado en ningún lugar que en las evidencias que te mencioné se utilizó C-14 ni algún otro método, simplemente me refería a los datos escritos en esas piezas arqueológicas.

Las fallas de la datación de la columna geológica y su propia contradicción, sin entrar en las fallas de la datación del C-14 no son exclusivamente “predicadas” por científicos creacionistas, sino son extensamente conocidas en la comunidad científica. No es nada nuevo, pero vale, bienvenido al mundo real despredicador…

Sin duda me siento complacido de que has al menos te has dedicado a indagar en un tema del que desconoces todo por lo que veo, y si no llegas a leer mi post quien sabe si llegas a saber de estas conclusiones…En fin, si no es obvia mi disciplina al leer y ver los posts anteriores, dudo mucho que puedas captar lo que escribo…

Te insto cortés y amigablemente a indagar estos asuntos más a fondo y no desecharlos porque no los entiendes o porque no quieres entenderlos. Después de todo, en eso se basa el método científico, ¿no crees…?

¡Adelante, date una oportunidad de aceptar la verdad!

¡Un saludo y hasta la próxima!

Despredicador on 31 de mayo de 2009, 4:45 a.m. dijo...

No es que no haya entendido un churro, es que en tu post no habia nada que entender, aun no me habias expuesto tu "contundente" prueba antievolucionista ¿el catastrofismo? por favor... no solo no descarta el evolucionismo sino que lo apoya (aislamiento de especies, cambios bruscos, presión ambiental, etc...). Tampoco me podía cerrar a ninguna evidencia puesto que todavia no me habias dado ninguna. ¿Los vacios en el registro fosil? el registro fosil aún continua rellenandose y es sabido por todos que los cadaveres que llegan a fosilizarse son una fracción mínima, el registro necesariamente tiene que dar saltos. En cualquier caso veo que tu método no es aportar evidencias sino poner en duda las existentes, una posición muy cómoda.

Pero te doy la razón en una cosa, la historia es como es, si el imperio romano no hubiese adoptado el cristianismo como religión oficial ahora en lugar de intentar probar el génesis a lo mejor estarias buscando el fosil del monstruo Escila o las huellas de Pegaso.

Lamentable...

el_mito on 31 de mayo de 2009, 5:13 a.m. dijo...

Lamento que te defiendas tan vagamente al no comprender términos científicos.

Lo lamento… pero creo que debes dedicarte mas al estudio.

¡Un saludo!

Despredicador on 31 de mayo de 2009, 9:10 a.m. dijo...

jejeje, ok, me dedicaré mas al estudio. otra curiosidad ¿cual es el término científico que has empleado en este post y no he entendido?

el_mito on 31 de mayo de 2009, 7:56 p.m. dijo...

¡Hola Despredicador!

Pues fíjate, no es que me estuviera refiriendo a un término científico en específico por así decirlo, sino más bien al hecho de captar la idea en general que deseaba transmitir en la entrada.

De paso, no tomes a mal lo de “estudiar”, tómalo como un consejo de amigo, pues después de todo no se pierde nada y sin embargo, ganamos mucho ¿no crees…?

¡Nuevamente un saludo, y que pases una bonita semana!

Anónimo dijo...

Hola Voraz, ¿te acuerdas de aquella discusión que tuvimos porque creias que la luz del 1er dia del génesis era distinta a la del 4º dia? Yo diciendo que la luz nombrada por dios como día en el primer día del genesis era solar, ya que eso es el dia (el tiempo en el que una parte de la tierra esta recibiendo la luz del sol y esta siendo iluminada), no podia existir sin la creación del sol en el cuarto día, y tu diciendo que era otro tipo de luz de día, ¿cómo quedó eso? A que tipo de dia te referias. Jejeje

Saludos Voraz.

el_mito on 9 de junio de 2009, 3:14 p.m. dijo...

Hola anónimo,

- Pues fíjate, volvemos a lo mismo…creo que debes repasar nuevamente esa entrada y ese post que escribí en el que precisamente detallo acerca de esas dudas que aún veo que tienes. Nuevamente vuelvo y te digo, la luz puede existir sin la presencia de un sol, se que obviamente por lo que dejas ver aún hay muchos conceptos básicos de la física que confundes o crees codependientes, sin embargo no lo son. No tiene nada que ver lo que voy a decir con tu idea pero solo te dejo una curiosidad: el hecho de que hayan eclipses solares o bien días nublados ¿elimina entonces el concepto de día y noche…? Obviamente que no mi amigo...

¡Un saludo!

Despredicador on 10 de junio de 2009, 2:10 a.m. dijo...

Tu comentario de que un día nublado o un eclipse no elimina la existencia de un día y una noche es el argumento más ridiculo que he oido en mucho tiempo y demuestra que te has quedado sin respueta. Hasta tu te tienes que haber dado cuenta de eso.

el_mito on 10 de junio de 2009, 4:40 a.m. dijo...

Precisamente eso es lo que viera el amigo anónimo que hizo el comentario, además te recomiendo que leas con más detenimiento, ya que adelantándome a comentarios como el tuyo puse que solo era una curiosidad, para nada un argumento y mucho menos una explicación mía. No inventen amigos…

Tu el amigo anónimo son los que no tienen respuesta o bien, no entienden nada de ciencia por lo que dejan ver, y créeme que se nota a leguas... Cualquier duda, lean nuevamente los posts relacionados al tema para que veas no una, sino las múltiples respuestas referentes al tema, bien fundamentadas con las cuales le contesté al amigo anónimo. Lo del día nublado y el eclipse fue solo una ridiculez como llamas, pero para ver si captabas el punto o “caías” como demostraste…lamentable.

Además no es un argumento, fíjate que puse claramente que era solo una curiosidad, para ver si, ya que no están a la altura, al menos con ridiculeces así pueden entender un punto científico. Ya que han fracasado en entender algo tan simple, tal vez deba rebajar más mis respuestas, quizás al nivel preescolar o quien sabe…

¡Saludos!

Despredicador on 10 de junio de 2009, 6:15 a.m. dijo...

No soy ninguna eminencia científica pero considero que como modesto doctor en bioquímica tengo la capacidad suficiente para entender las referencias "pseudocientíficas" que realizas en tus posts. El hecho de que un individuo que sostiene la literalidad del génesis como hecho factible diga que los demás no comprendemos su "erudición" resulta bastante tragicómico.

el_mito on 10 de junio de 2009, 10:20 a.m. dijo...

Bueno modesto doctor, sinceramente jamás había visto tanta ignorancia por parte de alguien que quizás tiene un titulo en ciencias pero carece de conocimiento científico básico, con el debido respeto. La mayoría de las referencias son de anales científicos respetables y si ignoraba de ellos le animo a buscarlos individualmente. Sé que es muy común encontrarse con situaciones tan lamentables como la suya en las que al parecer ha sido engaňado por toda una vida estudiantil y profesional, y que derrumba todos esos dogmas que inculcaron a la fuerza en su cabeza sin darle oportunidad al cuestionamiento de los mismos.

Volvemos a lo mismo, la literalidad del Génesis o bien, su simbolismo no lo hemos discutido a fondo aún. Sin embargo, para alguien que cree en alguna otra teoría que no sea la evolucionista es científicamente aceptable permitirle exponer o demostrar sus referencias y descubrimientos, tanto personales como los hallados por la comunidad científica no-evolucionista.

Lamento mucho defraudarle apreciado amigo bioquímico, pero la ciencia no se basa en dogmas infalibles y cuentos de hadas que nos inculcan desde la niňez hasta la edad adulta. Se basa en la investigación y en poner a prueba el método científico, no aprobar y defender las cosas como el papagayo, sin analizar primero si lo que está diciendo tiene validez, o es simplemente una idea ajena, defendida por quiénes la inculcaron en su cabeza, y que tristemente no le dieron la oportunidad de ver la avalancha de contradicciones que posee. ¿Por qué? Usted debe saber que es porque no hay otra teoría a no ser, claro está, la ¿para nada científica?...creacionista.

Con el debido respeto, un papelito en la pared no lo hace infalible a la evidencia en contra de esos “dogmas religiosos” (me refiero a la fe científica), lo mismo que a mí no me hacen infalible las evidencias, si es que la hay, en contra de la teoría creacionista.

Mi erudición no es teológica (aún cuando la conozco bastante), es científica, pero por lo visto usted carece de ambas, lo cuál es realmente muy tragicómico para mi y a la vez bochornoso para usted al rechazar tan evidentes pruebas y evidencia.


Bien lo dijo el Maestro en una ocasión:

“Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.”

(Mateo 15:13,14)


Amo la ciencia, pero también amo la verdad, sin importar que tenga que poner a un lado cosas que antes creía ciertas. Muy distinto a lo que la mayoría de los colegas hacen. En un corto aparte, ¿ha habido algún momento a través de la historia de la humanidad en el que la inmensa mayoría estaba en lo cierto…? Según la historia, obviamente no. ¿Curioso verdad?

"Nuestra amada ciencia no explica las cosas, simplemente las describe" ....

"Compra la verdad, y no la vendas;
La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia."

(Proverbios 23:23)

¡Un saludo!

Despredicador on 10 de junio de 2009, 2:07 p.m. dijo...

No creo que usted sea el mas indicado para hablar de dogmas infantiles y cuentos de hadas inculcados desde la niñez. Siento mucho que yo y la práctica totalidad de la comunidad científica seamos tan ignorantes como para no llegar a comprender sus reveladores descubrimientos. Lo suyo es modestia y lo demás son tonterías. Nótese el sarcasmo. Ahí le dejo con sus delirios, no voy a peder el tiempo discutiendo de ciencia con un individuo que acaba de reconocer que cree en la historia del Arca de Noé, con eso queda todo dicho. Le diría que utilizase su sentido común pero creo que es un caso perdido.

el_mito on 10 de junio de 2009, 7:05 p.m. dijo...

Nuevamente volvemos a lo mismo mi querido doctor. Todo lo que tiene que hacer es aplicarse el método científico a todo aquello en lo cual ha sido enseñado desde pequeño. No es que crea en el Arca de Noé ciegamente como usted cree en sus ideas, es que simplemente los modelos científicos que corroboran el hecho y ocurrencia de una gran catástrofe curiosamente están en una totalidad cónsona con la historia del diluvio, no con largos procesos que conllevaron miles de años, como por lo general se cree erróneamente.

Se equivoca al decir lo de la “totalidad de la comunidad científica”, ya que el número de científicos que abandonan las falacias evolucionistas aumenta exponencialmente cada día. No estoy diciendo que se conviertan en creacionistas, sino que aplican precisamente lo que le pido a usted que aplique, y que no acepte las cosas solo porque así se las enseñaron. La dura verdad para usted, que por lo que veo no lo sabía, es que la gran mayoría está en lo correcto al preguntarse el porqué de las cosas y darse cuenta que los verdaderos cuentos de hadas son las historias evolucionistas. Esa es la cruda, dura y aplastante verdad mi amigo.

Nuevamente vuelvo a decirle que la Biblia no es solo un libro más, es un libro de historia dentro del montón de cosas que también es, la gran mayoría de las cuales son corroborables por textos externos al canon bíblico y por descubrimientos arqueológicos. Otra cosa muy distinta es que usted se aferre desesperadamente a la tonta e infantil idea de que la Biblia es solo para niños y que es un libro de historias fantasiosas.

Dese una oportunidad apreciado amigo, créame que es transformadora. Al menos comience por una corta lectura al día tal vez del libro de los Salmos, solo por una semana. Lo reto a hacer la prueba. No le cuesta nada ni pierde nada, y créame que ganará mucho. No me tengo que enterar si lo hizo o no, si usted así lo desea hágalo a escondidas, pero que solo sea un secreto que usted y la Biblia que utilice sepan.

Solo una semana. Le aseguro que notará la diferencia.

“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
(Salmo 119:105)

¡Un cordial saludo!

Anónimo dijo...

Voraz sigue así. Tu trabajo me encanta y comparto tus ganas por demostrar las evidencias del Señor.

Deveras, continua esta empresa porque arrojas luz y verdad sobre las falacias que tristemente adoctrinan al lego que es facilmente contaminable por su ignorancia en el estudio multidisciplinar del cosmos, la vida y el mundo que nos rodea.

Que Dios te bendiga e ilumine para que nunca ceses en tu labor de transmision de estos conocimientos e ideas.
Un saludo.

el_mito on 9 de junio de 2010, 7:59 a.m. dijo...

¡Así es. Muchas gracias por su apoyo Anónimo!

Anónimo dijo...

Saludos a todos..

encontre este post tarde... pero que bueno es...

comparto esto con los lectores:

1- quien niega la existencia de Dios: lo hace por que en su razon no entiende como puede existir alguien tan poderoso y a su vez amoroso, pero que aun existiendo El, sea evidente tanta malda entre otras cosas contrarias al buen vivir.. (es que eso es demasiada informacion para ser vaciada en discos duros tan pequeños como nuestros cerebros; por eso la Fe en Dios nos une a Él).

2- "y dijo Dios sea la Luz" y Fue la luz. Esto es decir: toda manifestacion de luz fué... solo que si leen con atencion el capitulo uno del Genesis encontraran que: "fue la mañana y fue la tarde, y fue el dia primero" y asi hasta el dia septimo... ahora esto esta sucediendo de una forma mas compleja debido a que falta la "noche" en cada uno de esos siete dias... brevemente expongo mi pensar:
El verso uno del capitulo uno habla de la creacion fisica de lo "no vivo" (atencion al puton y aparte que separa ese verso de los que siguen). entre otros acontesimientos anteriores vemos a Dios "diciendo" sea la luz, etc etc, y creando... Lo que se debe considerar es que Dios es espiritu y lo que Él esta haciendo lo esta Creando en su ESPIRITU; esto es: en su voluntad, en otras palabras Dios esta Creando no formando... (si profundizan en esas dos palabras encontraran la diferencia de ellas #crear# #formar#). ejemplo: el capitulo dos verso 5 de genesis prueba que aunque el hombre habia sido creado en el capitulo uno, aun no habia sido formado; dice "Cap 2:5...y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,"

esto es seguro: la luz que iluminaba la tierra eso siete Dias era luz "solar" mas, la luz que ilumino "toda" la creacion era la Sabiduria(luz) (recuerden que Jesucristo dijo "yo soy la Luz de este mundo") de DIos... espero lo entienda como fue mi intencion plasmarlo...

no les digo amarles por no conocerles, pero les digo los felicito por sus inquietudes que asi como yo estamos dedicados a saciarlas, unos lo hacemos con la mirada en Dios, otro lo hacen no queriendo ver a Dios, pero viene el dia en que "todo ojo le vera"

Evelyn dijo...

La verdad nose si seria bueno decirlo o no, pero la "discusion" hecha aqui es de lo mas emocionante.
Sinceramentem todavia hay mucho que no entiendo, pero gracias a lo que tu haces aqui puedo comenzar a aprender a no tenerle miedo a la ciencia al estudiarla ^_^
si hay algo que me enoja es que a los creyentes nos llamen tontos y estupidos solo por que creemos en Dios, pero tu eres un claro ejemplo que no es así. Dios te bendiga mucho y te siga usando de esta forma tan linda.
Bendiciones

el_mito on 9 de abril de 2011, 5:01 a.m. dijo...

Así es amiga, muchas gracias por su comentario y ánimo, y bendiciones para usted también.

 

Disclaimer

All original photos and contents on this blog are copyright to their respective owners. I do not have the rights nor do I claim ownership to them. If you have recognized one of your photos, videos or other from the content on this blog that is in violation of copyright law, please email us at only4comments@gmx.com. According to your request, we will put a link on your portfolio/site (if you’re the author), otherwise if you wish to see pictures or content on this website removed, specify which ones and allow time to remove. The content will be removed or modified accordingly.

Visitantes

Site Info

Patrocinado por: myvuelo | directorio de blogs

Ciencia para tod@s

Ciencia para tod@s

Enlaces

Blogalaxia

Science, Faith and Healthy Living Copyright © 2009 Community is Designed by BT