
En respuesta a un interesante comentario de uno de nuestros asiduos lectores, nuestro distinguido amigo el Despredicador, decidí colocar la respuesta aquí, la cual aunque es sumamente resumida, contiene la esencia de lo que es importante en esta teoría o hipótesis. Aquí se las dejo:
Despredicador comentaba:
Aceptemos el diluvio como hipótesis. Dada tu critica a la evolución debemos suponer que Noé realmente se llevó en el arca a una pareja de cada una de las especies animales que hoy viven en todos los continentes de la tierra (y un gran número de esquejes vegetales también), en un arca de 150 metros de largo por 30 de ancho y 15 de alto. Y también te atreverás a decir que todos los animales de una misma especie provienen de esa pareja salvada... Si eso te parece una explicación razonable para cualquir cosa queda claro tu concepto de ciencia. De hecho uno se siente bastante ridículo discutiendo este tipo de ridiculeces.
A lo que le contesté:
Respecto a los animales, debemos recordar que en el libro del Génesis en el capítulo siete, los versos dos y tres encontramos:
“De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.”
.........................................................................................(Génesis 7:2,3)
Sé que tal vez tendría que explicar algunos conceptos básicos de genética, pero sabemos que ya sea por variaciones cromosómicas, por mutaciones, por migraciones poblacionales, por “inbreeding”, por “cuello de botella”, deriva genética, genética poblacional, etc… de una sola pareja uno puede obtener infinitas combinaciones de genes, no solo genotípicas sino también fenotípicas. Nada nuevo. También aquellos animales “inmundos” o sea, los no aptos para alimentación (que curiosamente están de acuerdo con los estándares alimenticios de nuestra época), eran siete, no dos, los cuáles eran los aptos para comer.
Además, esa fue una dieta misericordiosa, ya que como sabemos, la dieta original, la del Jardín del Edén, la de Adán y Eva era una dieta totalmente vegetariana, totalmente de acuerdo a las ventajas científicas y alimenticias que se ha descubierto en este tipo de alimentación y cuyos adeptos crecen exponencialmente cada semana. Sé que es otro tema interesantísimo por demás pero… es interesante como la Biblia se adelantó tanto a nuestros tiempos… o será que es como decía el sabio Salomón:
“ ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
...................................................................................(Eclesiastés 1:9,10)
¡Un saludo y bendiciones!
2 comentarios:
que buena respuesta has dado
sin embargo, recuerda que gracias al conocimiento que se tiene se puede explicar todas las maravillas de Dios, La Biblia es un instrumento como lo puede ser una tabla de matemáticas al principio de nuestro razonamiento, pero después se vuelve obsoleta para el avance del ser humano, hay que utilizar las nuevas herramientas que Dios nos ha dado... La ciencia es una de ellas y tu la sabes utilizar muy bien... grande Dios que es quien ilumina nuestras mentes pero debemos evolucionar con ellas en el pasado, eso le agrada a Dios, que avancemos, que sigamos avanzando como su creación que somos, no al estancamiento, sigamos adelante... Un abrazo a todos...
¡Saludos Ricardo!
¡Gracias por tus comentarios, consejos y palabras de ánimo!
¡Un saludo y bendiciones!
Publicar un comentario