sábado, 5 de diciembre de 2009

Demuestran relación entre la carne de cerdo y el cáncer


Uno de los grandes inconvenientes de la carne en general, cada vez más demostrado, es que su consumo habitual aumenta el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Este riesgo es especialmente alto en relación con la carne de cerdo o de sus derivados.

La carne poco hecha produce menos riesgo, pero más de infección. La carne de cerdo sin curar y poco cocinada es la que menos riesgo de cáncer presenta, pero tiene el inconveniente de contener más gérmenes patógenos y más parásitos vivos.

Los Hot Dogs y el cáncer infantil: En la escuela de Salud Pública de la Universidad de California del Norte (E.E.U.U.), se han estudiado 234 casos de cánceres infantiles, con los siguientes resultados: los niños que consumen uno o más hot dogs de cerdo por semana tienen un 210% más de riesgo de padecer tumores cerebrales. Las mujeres embarazadas que consumen uno o más hot dogs por semana, se exponen a un 230% más de riesgo de que sus hijos padezcan tumores cerebrales.

Según un estudio avalado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) en el que participaron medio millón de personas de diez países de Europa:

Durante más de diez años, unas 500.000 personas de diez países europeos se sometieron a cuestionarios para conocer la relación entre sus hábitos alimentarios, consumo energético, ingesta de fibra, de alcohol y tabaco, entre otros aspectos, y el desarrollo de patologías como el cáncer de colon.

Los resultados del estudio confirmaron la hipótesis que circulaba desde hace tiempo entre la comunidad científica: la relación directa entre el consumo de carnes rojas y el aumento del riesgo de padecer cáncer colorrectal.

En concreto, los datos del estudio corroboran que aquellas personas con un consumo diario de carne roja superior a 160 gramos (un bife grande aproximadamente), incrementaron hasta un 35% las probabilidades de desarrollar una neoplasia colorrectal, en comparación con quienes comieron sólo 20 gramos al día.

La alta ingesta de carne de cerdo fue la que comportó un mayor riesgo de padecer esta patología, por encima de la carne de vaca, ternera y de cordero. Sin embargo, la carne de pollo demostró una predisposición menor aunque no nula a sufrir esta grave enfermedad.

¿Qué Dice la Biblia acerca de la carne de Cerdo?

La Biblia dice en Deuteronomio 14:3-8 :

"No comas abominación alguna. He aquí los animales que comeréis: el buey, la oveja y la cabra; el ciervo, la gacela y el corzo; cabra montés, el antílope, el búfalo; la gamuza; todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido y rumie; pero no comeréis... EL PUERCO, QUE TIENE LA PEZUÑA HENDIDA, PERO NO RUMIA, ES INMUNDO PARA VOSOTROS. NO COMERÉIS SUS CARNES..."

El metabolismo del cerdo excreta una mínima parte de los productos de deshecho, con lo cual la mayoría se queda almacenado en su grasa. Estas sustancias son toxinas que el organismo humano acumula si lo consume. También es el responsable de los brotes de gripe en aquellas poblaciones consumidoras del mismo. Dios, en su Eterna Sabiduría, nos aconseja que no lo consumamos, por estos motivos físicos.

2 comentarios:

Julio dijo...

En el deutoronomio también puedes encontrar las prohibiciones judías de no comer animales como los crustaceos o otros que no tengan esqueleto. Pero eso tiene más que ver con la zona en la que esa gente vivía que con mandamientos de "arriba"...

Te dejo dos extractos:
"El cerdo es un animal de los bosques, las orillas de los ríos y
los pantanos. Fisiológicamente está mal adaptado a las altas
temperaturas y a la luz solar directa porque no puede regular
su temperatura corporal sin fuentes externas de humedad:
no puede sudar."

"Los antiguos israelitas llegaron a Palestina entre la temo
prana y la media Edad de Hierro, alrededor del 1200 -antes
de nuestra era, y tomaron posesión del terreno montañoso
que anteriormente no había sido cultivado. Los bosques de
las colinas de Judea y Samaria fueron rápidamente talados
y convertidos en terrazas irrigadas. Las zonas adecuadas
para la cría de cerdos con forraje natural quedaron seriamente
restringidas. Cada vez más debieron alimentar a los ,cerdos
con cereales como suplemento, 10 que los hada directamente
competitivos con los seres humanos; además. su costo eumeat6
porque necesitaban sombra y humedad artificiales. Pero
no dejaban de ser una fuente atractiva de proteínee y grasas."

Ahh, y sobre la sabiduría al prohibir el cerdo veamos otras prohibiciones:

"Las «aves» constituyen el grupo más extenso de animales
prohibidos y específicamente identificados: el águila, el
quebrantahuesos, el esmerejón. el milano, el buitre, el cuervo,
el avestruz, la lechuza, el loro, el gavilán, el búho, el somorgujo,
el ibis. el calamon, el cisne, el onocrótalo, el herodi6n,
el caradrión, la abubilla y el murciélago (el último
erróneamente clasificado como ave. Levítico XI, 13, 20).

Lo importante es sobrevivir y dejarse de pallasadas y normas humanas, porque claro son humanas. Que alguien a estas alturas piense que Dios intentaba protegerte prohibiéndote el cerdo tiene su coña.

el_mito on 8 de diciembre de 2009, 5:35 a.m. dijo...

¡Saludos Julio!

Bueno, me gustaría ver las referencias concernientes al priner texto que escribes. Me parece que son bastante contradictorias, no solo con la Biblia, sino con la historia. Es por demás sabido que esas tierras que “conquistaron” los israelitas, eran habitadas por prácticamente una sobrepoblación de cananeos, edomitas, heveos, jebuseos, ferfezeos, moabitas, elamitas y un sinnúmero de civilizaciones, principalmente basadas en la agricultura y la ganadería. Por eso te recomiendo amigavblemente que verifiques tus fuentes, así como realizar comparaciones y búsqueda de literatura, antes de llegra a la conclusión de defender un punto, sin siquiera saber si está de acuerdo al menos con el registro histórico y científico.

Sin duda, las civilizaciones antes mencionadas promovían el consumo de la carne y de los crustáceos, etc...de ahí la importancia de Dios de mandarles acerca de que tipo de animales podían o no podían comer. De modo que es sumamente relacionado con los mandamientos, pero a causa de las costumbres de las naciones que serían conquistadas por ellos.

Sobre el murciélago, recuerda que la clasificación y la taxonomía de las especies, fue recientemente introducida de modo que pudiéramos subdividir y entender mejor los distintos ‘filum’ y clasificaciones biológicas. Es como si te dijera que tuvieras cuidado con los autos al cruzar una carretera cualquiera. Demás se yo que habrá camiones, autobuses, motoras, etc..., pero el término los engloba a todos. Ese es el punto.

Lo importante no era sobrevivir, ellos no estaban sobreviviendo. Nunca les faltó el alimento ni el agua, y en las ocasiones en que dudaron de que Dios les proveería y murmuraban contra Moisés, y mas tarde contra Josué, Dios siempre contestaba y les suplía su necesidad de ese momento (estas ocasiones fueron mínimas). Por la mayoría de los cuarenta anios que nduvierron por el desierto jamás les faltó nada. Ni sus vestidos se desgastaron ni las sandalias de sus pies. Y al llegar a Canaán, la tierra que fluye “leche y miel”, mucho menos aún.

“3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
4 Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años. “
(Deuteronomio 8:3,4)

No tienes que dejar de comer cerdo porque Dios lo dijo hace miles de años atrás mi amigo. Eso no es necesario. En nuestros días la ciencia no solo lo ha comprobado, sino que aún más, estimula a la población a dejarlo y en su lugar a desarrollar hábitos correctos de alimentación, y buena salud. O sea, no solo Dios, sino ahora también y nuevamente, los científicos descubrimos algo que ya Dios había advertido con miles de años de antelación. Claro, algunos tienen que esperar miles de años para entender y “descubrir” esto, mientras otros, hace miles de años lo conocen. ¿Intersante no?

¡Un abrazo!

 

Disclaimer

All original photos and contents on this blog are copyright to their respective owners. I do not have the rights nor do I claim ownership to them. If you have recognized one of your photos, videos or other from the content on this blog that is in violation of copyright law, please email us at only4comments@gmx.com. According to your request, we will put a link on your portfolio/site (if you’re the author), otherwise if you wish to see pictures or content on this website removed, specify which ones and allow time to remove. The content will be removed or modified accordingly.

Visitantes

Site Info

Patrocinado por: myvuelo | directorio de blogs

Ciencia para tod@s

Ciencia para tod@s

Enlaces

Blogalaxia

Science, Faith and Healthy Living Copyright © 2009 Community is Designed by BT