sábado, 19 de diciembre de 2009
El gas de la risa y la imaginación
Seguro que ha oído hablar más de una vez del óxido nitroso, un gas descubierto por Joseph Priestley en 1776 y utilizado primero en circos y ferias como “gas de la risa”, para divertir a los espectadores, y después como anestésico. Aunque hoy su uso es limitado, el estudio de sus efectos sobre el cerebro humano sigue despertando interés entre los científicos. Una muestra de ello es el artículo publicado en el último número de la revista Psychopharmacology bajo el título Enhancement of suggestibility and imaginative ability with nitrous oxide. En él, dos investigadores demuestran que este gas potencia nuestra imaginación y proporciona una capacidad de sugestión muy similar a la que se logra con la hipnosis.
SDC
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
HOLA VORAZ!!! PERO HOMBRE, no veo tu perfil por ningún lado... pues ya tengo listo el reportaje... no te preocupes, es una práctica final del máster de periodismo que estoy realizando en Madrid...
Veré si puedo agregarle tu parte... pero no se que haces... tu blog no lo dice...o no logro verlo...
Saludos Adelaida!
Disculpa que no tengo un perfil como tal en el blog, prefiero mantener en el anonimato cualquier informacion que mas adelante pudiera comprometer mi ambiente de trabajo y lo que hago en el campo de la ciencia, con ideas o enunciados referentes a debates tan importantes como estos.
En caso de que necesitaras hacer alguna mención o algo, puedes mencionar simplemente Voraz. Cualquier duda o información adicional que desees no dudes en contactarme.
Un saludo!
Publicar un comentario