El eminente científico francés Luis Pasteur realizó descubrimientos fundamentales en el campo de la química y la biología. Pasteur desarrolló entre otras vacunas contra la rabia y contra el ántrax. A él se debe la técnica conocida como pasteurización.
Pasteur se vio envuelto en la polémica acerca del origen de la vida.
En la segunda mitad del siglo XIX, Luis Pasteur realizó una serie de experimentos que probaron definitivamente que también los microbios se originaban a partir de otros microorganismos.
Pasteur estudió de forma independiente el mismo fenómeno que Redi. Utilizó dos matraces de cuello de cisne. Estos matraces tienen los cuellos muy alargados que se van haciendo cada vez más finos, terminando en una apertura pequeña, y tienen forma de s. En cada uno de ellos metió cantidades iguales de caldo de carne (o caldo nutritivo) y los hizo hervir para poder eliminar los posibles microorganismos presentes en el caldo. La forma de s era para que el aire pudiera entrar y sin embargo que los microorganismos se quedasen en la parte más baja de tubo.
Pasado un tiempo observó que ninguno de los caldos presentaba seña alguna de la presencia de algún microorganismo y cortó el tubo de uno solo de los matraces. El matraz abierto tardó poco en descomponerse, mientras que el cerrado permaneció en su estado inicial. Pasteur demostró así que los microorganismos tampoco provenían de la generación espontánea.
Así, gracias a Pasteur, la idea de la generación espontánea fue desterrada del pensamiento científico y a partir de entonces se aceptó de forma general el principio que decía que todo ser vivo procede de otro ser vivo.
(Wikipedia - 21.07.2008)
Biogénesis o Abiogénesis
La ley científica de la biogénesis niega el darwinismo.
Las investigaciones de Pasteur dieron lugar a la Ley Básica de la Biología también llamada ley de la biogénesis: Todo organismo vivo procede de un organismo vivo.
El mismo Pasteur escribió:
"La generación espontánea es un sueño."
Todos los descubrimientos científicos posteriores han confirmado la Ley de la Biogénesis, jamás se ha observado que la vida celular surja de la materia muerta.
La ciencia nuevamente destruía los fundamentos de la teoría de Darwin, puesto que la evolución se asienta sobre el principio de que la vida no fue creada sino surgió espontáneamente.
Pasteur y su obra científica representan pues una victoria de la razón científica sobre la creencia atea que los átomos, por sí mismos producen seres vivos.
La creencia de la abiogénesis, el mito perdura.
A pesar de todas las evidencias científicas, algunos partidarios de la evolución se negaron a aceptar los hechos científicos;
... la creencia en la generación espontánea siguió siendo sostenida por varios naturalistas, entre los que destacan Richard Owen o Lamarck.
Wikipedia - 21.07.2008
En oposición a los hechos observados científicamente el conocido evolucionista Tomas Huxley propuso en 1870 la teoría de la abiogénesis;
... la Abiogénesis (del idioma griego a, no, bios, vida y génesis, generación, formación, origen), que podría entenderse como formación de vida a partir de materia no viva, también conocida como autogénesis o generación espontánea es una antigua teoría biológica que sostenía que podía surgir vida animal y vegetal de forma espontánea, a partir de la materia inerte.
Wikipedia - 21.07.2008
La generación espontánea era una creencia popular profundamente arraigada. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, cochinillas de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente en la Tierra a partir de esos restos de materia orgánica se estableció como dogma en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera esta idea una pseudociencia.
Wikipedia - 21.07.2008
Conclusión
La ciencia demuestra una y otra vez la Ley Básica de la biología ( biogénesis : la vida proviene de la vida ).
Los evolucionistas, movidos por sus creencias ateas intentan negar la validez de la ciencia y en lugar de creer las evidencias científicas creen la abiogénesis ( la vida surge espontáneamente de la materia muerta)
La ley básica de la biología, al igual que todos los descubrimientos científicos, muestra la gloria de Dios.
0 comentarios:
Publicar un comentario