El creacionismo es una afirmación científica, lógica y razonable: "las cosas no se hacen a sí mismas". El Universo, la Vida y el Hombre no han llegado a existir espontáneamente y por tanto, son la obra de un Creador. El método científico nos proporciona un torrente constante de evidencias creacionistas. Ninguna evidencia obtenida según el método científico niega la creación, al contrario. todos los descubrimientos científicos , todas las leyes científicas conocidas, todos los fenómenos observados en la naturaleza, son testimonios claros de un Creador. Entonces... ¿por qué tanta gente niega la creación? Porque los datos científicos no hablan por sí solos sino que deben ser interpretados según un modelo . En relación con los orígenes existen fundamentalmente dos modelos; el naturalismo (el universo se ha creado por sí mismo) y el creacionismo (el universo ha sido creado por una mente inteligente).
Naturalismo: Las cosas se crean a sí mismas. El Naturalismo afirma que el Universo, la Vida y el Hombre han llegado a existir por medio de causas naturales tales como explosiones, descargas eléctricas, mutaciones aleatorias o selección natural. El Naturalismo suele expresarse en forma de teorías científicas naturalistas. Una teoría científica es una posible explicación de la realidad que los científicos intentan probar experimentalmente. Algunas de las teorías que los naturalistas se esfuerzan por probar son:
El naturalismo, a pesar de contradecir la lógica y la razón, es el punto de vista hegemónico en la mayoría de las instituciones educativas de occidente. En muchos lugares ha alcanzado la condición de dogma (no se admite ninguna crítica). Creacionismo: Toda creación es obra de un creadorEl Creacionismo, siguiendo las conclusiones del método científico , se basa en la observación de los fenómenos naturales y afirma que ningún proceso natural conocido puede haber sido la causa de la aparición del Universo, la Vida o el Hombre. El creacionismo se basa en principios científicosEl creacionismo se asienta sobre una base científica: Los Principios de la Causalidad . 1./ Todo fenómeno obedece a una causa. 2./ El fenómeno y su causa están íntimamente relacionados. La lógica científica y la razón indican que toda estructura que refleja un diseño inteligente (por ejemplo un avión) es consecuencia de una causa inteligente (un ingeniero aeronáutico). Todos los estudios científicos concluyen que el Universo, la Vida y el Hombre presentan las características de haber sido diseñados por un creador inteligente. Gracias al método científico las pruebas científicas de la creación se acumulan con una velocidad vertiginosa. El creacionismo se basa en leyes científicasEl Creacionismo se fundamenta en las leyes científicas establecidas . Una ley científica es un fenómeno universal observado experimentalmente y que puede verificarse mediante el método científico. Algunas de leyes establecidas mediante el método científico que confirman la creación son:
ConclusiónNaturalismo y Creacionismo son dos interpretaciones opuestas del mundo natural. El Naturalismo, en contra de las leyes científicas establecidas, afirma que el Universo la Vida y el Hombre llegaron a existir por causas naturales . El Naturalismo se expresa en teorías no observadas con el método científico ( Big Bang, Abiogénesis, Macroevolución, etc ). El Creacionismo afirma que, según el principio de la causalidad , toda creación es obra de un Creador. El creacionismo se apoya en leyes y principios observados científicamente (Termodinámica, Biogénesis, Mendel, etc). Creacionismo.net aspira a ser una plataforma de divulgación científica porque la ciencia, al estudiar la creación, nos muestra la Gloria del Creador. "Los cielos muestran la Gloria de Dios." (Salmo 19:1) |
viernes, 14 de mayo de 2010
La ciencia y la fe evolucionista
Author: el_mito
| Posted at: 4:20 a.m. |
Filed Under:
Ciencia,
Creacionismo,
Evolucionismo,
Fe
|
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
La teoría de la evolución no trata el origen de la vida.
Ninguna teoría física trata el origen o la causa del Big Bang.
Sobre los argumentos del final.
Sobre el de la termodinámica: Que la entropía siempre aumente no significa que debió haber un momento en que fuera igual a cero. Eso es una ilusión lógica. Una función puede ser monótonamente creciente sin ser nunca igual a cero (ni en su origen).
Sobre la ley de la Biogénesis: Que la vida venga de la vida no es necesariamente cierto sólo porque no hayamos presenciado otra cosa, como cuando se creía que toda la vida obtenía en última instancia su energía del Sol. Sólo podemos refutar lo lógicamente incorrecto o aquello para lo que hay un contraejemplo, no aquello de lo que simplemente se carece de pruebas.
Sobre las leyes de Mendel: Pasa lo mismo que en el caso anterior.
Un saludo.
No sé si malentendiste la entrada, pero lo que realmente se infiere, es que están relacionadas y que tienes que contar con ellas si deseas intentar explicar algo referente al origen de la vida si eres evolucionista, aún cuando sabemos que esta teoría es por demás errónea y falsa. Lo mismo con el Big-Bang, es cierto que no explica el origen (lo cual es uno de sus mayores desafíos), pero los que tristemente la defienden tienen que contar con ella luego de la así llamada “singularidad”.
Sobre la Termodinámica estoy de acuerdo, sin embargo aunque la función no alcance nunca un punto igual a cero, puede mantenerse a una velocidad constante, experimentando entonces una aceleración nula, o en tu caso, igual a cero.
Respecto al Universo, no podemos decir que siempre se tiende a la entropía, aunque eso sea algo que siempre se defienda tristemente.
Del mismo modo con la biogénesis. No porque no hayamos estado presentes se puede negar, y no porque si lo hayamos estado, podemos aceptarlo. Recuerda que no porque hayas estado ausente en un determinado evento, no se justifica el que este sea falso, solo por la ausencia de tu presencia.
Gracias por tu comentario.
Publicar un comentario