martes, 29 de junio de 2010

Acerca de mitos y leyendas científicas...


A pesar de que en este siglo, la mayoría de la comunidad científica ha aceptado la teoría de la evolución como cierta, existe un número significativo de científicos experimentados que abiertamente hemos declarado imposible este proceso y asumimos una posición contraria postulando mas bien la teoría de la creación.

Los científicos creacionistas consideramos que el modelo evolucionista no encaja con los hechos establecidos de la ciencia como sí lo hace el modelo creacionista. El modelo evolucionista dice que no es necesario asumir la existencia de nada mas que materia y energía para producir vida, esta posición no es científica.

Como todo ser humano los científicos no siempre somos imparciales ni objetivos al buscar la verdad. Tenemos particulares puntos de vista y éstos existen en ambos campos (evolucionistas y creacionistas) lo que hace que no practiquemos la buena ciencia en algunos casos. Sobre este asunto no hay nadie infalible.

Cada tendencia es el resultado de experiencias personales, profesionales, etc. además de la presión misma de la vida.

A pesar de la impresión que puedan dar los libros de ciencia, no siempre son aceptadas nuevas ideas, ni siquiera puestas en consideración, y de cualquier modo muchas presuposiciones y tendencias afectan el comportamiento científico, decisiones e interpretaciones de los hechos, el ser humano sugiere significados para la evidencia y los interpreta muchas veces basándose en sus creencias, construyendo sobre ellas teorías.

Como ejemplo, un fósil es un material que de hecho tiene tamaño, textura, peso y forma; sin embargo, es sólo un objeto pesado con forma, no tiene etiqueta sobre su significado y tampoco existen fotografías del animal cuando estaba vivo, ni muestra su color o hábitos, etc. Las ilustraciones detalladas y coloridas que describen aquellos animales enormes y extintos y sus orígenes son únicamente interpretaciones humanas que con un limitado conocimiento de vivir con ellos han realizado los científicos.

EL ENFOQUE DE ESTE ARTÍCULO

Se han escrito cientos y miles de libros que hacen la promoción del modelo de la evolución, su teoría y su ideología. A pesar de esto, existen otros puntos de vista científicos. El enfoque de este libro es mostrar primeramente nuevas evidencias interesantes y legítimas alternativas para interpretar los datos.

La Gran Pregunta: ¿Cómo empezó todo?

Muchos evolucionistas creen que el Universo comenzó su existencia a partir de una gran explosión llamada ya popularmente el BIG BANG. La propuesta es que toda la materia y energía del mundo y el Universo estaba concentrada una vez en un solo punto. Sobre el tamaño no hay algo concreto, pero se cree que era tan pequeño como un electrón.

Se dice que este objeto teorizado estaba en el vacío durante un tiempo desconocido y repentinamente explotó sin razón alguna. De ahí se desarrolló el Universo con todos sus ocupantes a lo largo de miles de millones de años.

¿Cómo pasó?

El objeto teorizado no tenía átomos, solo radiación y partículas sub-atómicas compactadas. Como resultado de la explosión su contenido fue lanzado con mucha fuerza y enorme velocidad en todas direcciones. Al irse enfriando, algunos átomos simples supuestamente comenzaron a formarse principalmente el hidrógeno.

Posteriormente, en teoría, el gas se acumuló y super concentró en ciertas áreas y en las estrellas. Esto ocurrió a pesar de la tendencia natural de concentrar gases para producir calor y luego expandirse. A través de todo el Universo fueron así producidas o formadas las estrellas. Se presume que las estrellas produjeron otros átomos tales como el oxígeno, nitrógeno, carbono, metales, etc. Como resultado de todo esto se supone que hubo suficiente materia que se concentró creando una estrella en particular en la vía láctea, nuestro sol y de este material la tierra y los otros planetas fueron producidos.

La principal evidencia para sostener al Big Bang es el conocido "corrimiento al rojo" de la luz proveniente de las estrellas vista desde la perspectiva de la tierra. Las medidas astronómicas de los espectros de muchas galaxias muestran que su luz parece estar corrida al lado rojo del espectro electromagnético.

Algunos científicos creen que el color corrido observado se debe al efecto Doppler y por lo tanto se evidencia que las galaxias se mueven fuera de un punto central. Porsupuesto, aún si el Universo está expandiéndose, no es una evidencia definitiva para la evolución o el Big Bang

DIFICULTADES CON LA EVIDENCIA DEL CORRIMIENTO AL ROJO

Aunque algunas de las "más distantes" estrellas tienen grandes valores de corrimiento al rojo, parece muy dudoso que se estén alejando a grandes velocidades, pero, si este corrimiento no es debido a la dirección y a la velocidad entonces ¿cuál sería causa?

- Se han encontrado pares de galaxias separadas levemente entre ellas, más aún, algunas tienen una especie de "puente" que las une. En algunos casos los valores de corrimiento al rojo entre los pares son radicalmente diferentes, ¿por qué?

- No todas las galaxias tienen corrimiento al rojo, algunas tienen corrimiento al azul, lo que no encaja con la teoría del Big Bang.

- Podría el corrimiento al rojo observado ser la evidencia de que el Universo tenga un movimiento circular en vez de expansión.

- En vez de alejarse a elevadas velocidades se sugiere que las galaxias "rojas" estén relativamente quietas.

- La gravedad, la fuerza de atracción entre toda la materia puede causar que la luz enrojezca. Fue predicho por Einstein.

- Si hubiera ocurrido un Big Bang, debería haber producido una distribución de la materia uniforme en todas direcciones. Sin embargo, se ha comprobado que existen vastos espacios de vacío, y franjas que tienen millones de galaxias acumuladas y apretadas separadas entre sí por enormes vacíos. Existen gigantescas agrupaciones de quasares. Todo esto contradice la teoría del Big Bang.

- Muchos científicos están bastante convencidos que ninguna serie de eventos indirectos (un Big Bang), pudieron haber formado el cosmos como indican los evolucionistas. Muchos sienten que es muy difícil de creer que una explosión podría producir galaxias, planetas y leyes físicas y finalmente la existencia de vida en cada criatura y planta.

A pesar de que existen accidentes casuales y evidencia de deterioro en el Universo, muchos científicos y filósofos notan un sentido de propósito y diseño

LA EVOLUCION VERSUS UNA LEY BASICA DE LA NATURALEZA

De acuerdo con las leyes básicas de la naturaleza se ha estudiado si la evolución es físicamente posible. La conclusión es que simplemente no es posible. Uno de los mayores problemas es la Segunda Ley de la Termodinámica.

Esta ley describe los principios básicos en la vida diaria. Ninguna cosa es eterna. Cada objeto parece cambiar eventualmente y el caos se incrementa. Nada se queda tan nuevo como el día en que se lo compró; la ropa se gasta, hilacha y finalmente se vuelve polvo. Aún la muerte es una manifestación de esta ley, los efectos los tocamos y vemos diariamente.

En términos entendibles la ley observa el hecho de que la energía en el Universo cada vez es menos utilizable. Es muy bien conocido que dejando a los compuestos químicos siempre se descomponen en elementos más simples, nunca se vuelven más complejos. Fuerzas externas pueden incrementar el orden en un tiempo dado; sin embargo, este fenómeno no dura para siempre.

Una vez que la fuerza es liberada, el proceso vuelve a su dirección natural, mayor desorden. Esta energía es transformada a bajos niveles de capacidad para trabajo adicional. La natural tendencia de sistemas ordenados, complejos y organizados es volverse más simple y más desordenados con el tiempo.

Entonces, a largo plazo existe una tendencia global del Universo de bajada. Finalmente, cuando toda la energía del cosmos ha sido gastada, todas las moléculas se moverán al azar y el Universo entero se enfriará y perderá completamente el orden. En palabras simples; en el mundo real, el flujo global a largo plazo es hacia abajo, no hacia arriba. Todas las observaciones físicas parecen confirmar que la Ley es realmente universal, afectando todos procesos naturales de manera rápida.

La evolución naturalística requiere que las leyes físicas y los átomos se organicen ellos mismos incrementando sus arreglos ordenados, benéficos y complejos. Por supuesto a través de eones de tiempo, billones de cosas supuestamente se han desarrollado adquiriendo mayor complejidad y orden.

Sin embargo, esta ley básica de la Ciencia (Segunda Ley de la Termodinámica) dice exactamente lo opuesto. Arreglos complejos y ordenados, en realidad tienden a descomponerse a arreglos cada vez más y más simples y desordenados con el tiempo.

La evolución con su eterno incremento del orden y complejidad, parece imposible en el mundo natural. Si la evolución tuvo lugar debió existir una poderosa fuerza o mecanismo que sigue funcionando en el cosmos que logre "anular la tendencia" hacia el desorden de la segunda ley. Si tan importante fuerza o mecanismo está funcionando debería manifestarse de forma obvia para todos los científicos. De hecho, ninguna fuerza de esta naturaleza ha sido hallada.

¿LA ENERGIA ES LA CLAVE?

Para crear cualquier clase de organización compleja y organizada en un sistema cerrado se requiere energía e información externa. Los evolucionistas se mantienen en que la segunda ley de la termodinámica no evitó la evolución, puesto que el planeta recibe energía solar ayudó a crear la vida en nuestro planeta. Sin embargo, ¿es la simple adición de energía todo lo que se necesita par completar este gran hecho de la vida?

¿Si comparamos una planta viva con una muerta, el simple hecho de dar energía puede hacer revivir a la planta muerta? Una planta muerta tiene las mismas estructuras que una viva; una vez utilizó la energía solar para incrementar temporalmente el orden y crecimiento para producir hojas, tallos, raíces y flores, todo comenzando de una simple semilla.

Si realmente existe una fuerza evolucionista poderosa trabajando en el Universo y el sistema abierto de la tierra, ¿por qué la energía sola del sol no logra que la planta muerta vuelva a la vida nuevamente?

¿Qué pasa realmente cuando una planta muerta recibe energía del sol? La organización interna de la planta decrece, tiende a decaer y descomponerse en sus elementos más simples. El calor del sol sólo acelera el proceso del desorden

EL ULTIMO INGREDIENTE: INFORMACION CODIFICADA Y DISEÑADO

Los creacionistas científicos creen que las células se construyen ellas mismas utilizando información cuidadosamente codificada y diseñada la cual ha sido transmitida de una vida a la siguiente desde su concepción original.

RESUMEN DEL CAPITULO

- Las dos ideas más comunes utilizadas para tratar de explicar el origen del cosmos son el Evolucionismo y el Creacionismo.

- Ninguno de los dos conceptos puede ser probado o refutado utilizando ciencia pura, ya que ambos conducen a un entredicho significativo con los eventos del pasado remoto que no pueden ser experimentados o examinados.

- Existen serios problemas con la teoría del "Big Bang" - No hay una prueba científica de que el Universo comenzó o evolucionó como los creyentes de esta teoría proponen.

- Existen científicos inteligentes y experimentados quienes encuentran todas las formas del evolucionismo como exageradamente insatisfactorias en la provisión de una explicación creíble para el origen del cosmos, basados en hechos conocidos y leyes físicas.

- El poder de la Segunda Ley de la Termodinámica es un serio obstáculo para el evolucionismo naturalista

4 comentarios:

el_mito on 5 de julio de 2010, 7:09 p.m. dijo...

Bueno mi amigo Zeus, lamentablemente me siento sumamente decepcionado con tus comentarios. Era mi esperanza que pudiéramos tener una conversación de altura mas sin embargo no me has mencionado nada nuevo. Me alegra que te hayas autocriticado y auto contestado. Ese era lo que pretendía. No quiero sonar soberbio ni nada igual, pero acerca de Einstein es poco lo que me puedes enseñar.

Aún te faltaron mas referencias acerca de Einstein y su creencia en el dios de Spinoza (si deseas te las puedo pasar luego para que intentes presumir en otros blogs). Si pensaste que me refería a que Einstein creía en el Dios verdadero, nada más alejado de la realidad. De todos modos no tuve necesidad de postear las citas ya que tu me ahorraste el trabajo, así que gracias.

Me parece que respetuosamente deberías fijarte bien en tus comentarios anteriores antes de “tragarte tus propias palabras” y quedar mal parado como ahora mismo. Quisiera poder equivocarme pero parece que es mas lo que ignoras de ciencia que de Biblia, de todos modos te invito a que amigablemente pases por aquí cuantas veces así lo desees.

David, no sé que querías decir, pero si crees que el pobre Zeus hizo quedar mal a alguien, fue a el mismo. No te recomiendo que apoyes personas que se autocritican y se enredan en sus propios comentarios. Científicamente no es conveniente, mucho menos filosóficamente.

¡Un abrazo a ambos!

Anónimo dijo...

Se que posiblemente sea una perdida de tiempo escribir este comentario, pues no hay más ciego que el que no quiere ver, pero a todos los lectores de este comentario les recomiendo encarecidamente este artículo:

http://www.revolucionnaturalista.com/2010/06/como-detectar-que-una-teoria-no-es.html

el_mito on 22 de agosto de 2010, 5:44 p.m. dijo...

Gracias por ponerlo tan sencillo, y que conste que no fui yo quien lo dijo. “No hay peor ciego que el que no quiere ver.” Si te ves en la imperiosa necesidad de recurrir a otros blogs o a otras páginas que intenten defender vagamente tus desesperados esfuerzos, entonces tu línea de pensamiento deja mucho que desear.

Te insto amigablemente a pensar por ti mismo, a comprobar las cosas por ti mismo y a no creer en opiniones de segundas personas, y mucho menos defenderlas.

Por demás está decir que es innecesaria tu actitud de contrariedad, ya que si ni siquiera conoces bien los argumentos que mencionas y dependes de segundas fuentes para respaldarte, no te pediré que entiendas cosas más profundas y veraces como las expresadas en este blog.

Te todos modos gracias por tu participación amigo, regresa pronto! Un saludo!

Anónimo dijo...

Perdon amigo mio, en una parte del articulo que citas (por que no es tuyo) cuestiona si la energía es la clave para la vida, Claro! se menciona el ejemplo de una planta viva y una muerta, no hablemos de plantas! adicionando correctamente la energía se puede devolver la vida incluso a un ser humano... ¿nunca has odio hablar del doctor Victor, verdad? (Frankensteinn, por supuesto!)

 

Disclaimer

All original photos and contents on this blog are copyright to their respective owners. I do not have the rights nor do I claim ownership to them. If you have recognized one of your photos, videos or other from the content on this blog that is in violation of copyright law, please email us at only4comments@gmx.com. According to your request, we will put a link on your portfolio/site (if you’re the author), otherwise if you wish to see pictures or content on this website removed, specify which ones and allow time to remove. The content will be removed or modified accordingly.

Visitantes

Site Info

Patrocinado por: myvuelo | directorio de blogs

Ciencia para tod@s

Ciencia para tod@s

Enlaces

Blogalaxia

Science, Faith and Healthy Living Copyright © 2009 Community is Designed by BT