martes, 20 de enero de 2009

El profesor ateo y la tiza...


En muchas ocasiones un sinnúmero de personas se han cuestionado la fe y valentía de los jóvenes que desafían a sus profesores de clases, los cuales en la mayoría de las ocasiones intentan desesperadamente defender sus puntos y esquemas filosóficos en contra de Dios o la religión, frente a sus estudiantes. Ciertamente las historias abundan en muchos países del mundo en los cuales valientes jóvenes con simples razonamientos, o con simplemente ponerse de pie, han derrotado rotundamente y puesto en ridículo a sus profesores , en lugar de ser ellos los que queden en ridículo, como esperaban los profesores. Para aquellos que aún no han escuchado de estas rotundas victorias aquí les dejo un ejemplo.

Esta es una historia verdadera que sucedió hace algunos años en la USC (Universidad de Carolina del Sur). En ese enorme cetro educativo había un profesor de Filosofía que era un ateo profundo. Su principal meta cada semestre era probar que Dios no podía existir.

Sus estudiantes siempre tenían miedo de discutir con él por su lógica impecable y su impresionante verborrea. Durante 20 años, siempre pensó que nadie tanto dentro de su clase como fuera de ella tendría el valor de ir en su contra. Claro que algunos habían discutido alguna vez a lo largo de alguna disertación filosófica la existencia de un ser superior, pero nunca nadie se había puesto realmente en su contra, nunca pudieron probar nada más que su propio convencimiento personal, nunca pudieron ir más allá de la duda razonable. Tampoco se esforzaban demasiado porque eran conscientes de que su nota final dependía de ese profesor.

Al final de cada semestre, en el ultimo día, el licenciado solía decir a su clase de 300 estudiantes: "!Si hay alguien que todavía cree en Jesús, que se ponga de pie!".

En 20 años, nunca nadie lo hizo. Sabían lo que venía después: él diría que todo aquel que cree en Dios es falto de inteligencia, ya que si Dios existiera, lo demostraría impidiendo que el pedazo de tiza que tenía en la mano se rompiera al golpear el suelo. Sería tan sencillo para El, probar que es Dios, y aun así no puede hacerlo, por tanto no existe". Y de ese modo, cada año tiraba un pedazo de tiza en el suelo para que se rompiera en pedazos. Los estudiantes no podían hacer más que mirar… Muchos terminaban convencidos de que Dios no existía.

Ciertamente, todos los años había algún cristiano que otro en su clase, pero en 20 años ninguno con el coraje de ponerse de pie.

Pues bien, hace unos años, un joven Cristiano que había escuchado las historias sobre este maestro, tuvo que asistir a esta clase, pues sin ella no podría terminar su carrera. Como era un cristiano sincero y comprometido con lo que creía tenía miedo a aquel momento en el que el profesor pidiera que si había algún cristiano sincero, se pusiera en pié para dejarlo en ridículo frente a toda la clase.

Durante los primeros 3 meses de aquel semestre, el rezaba todos los días para tener el valor de ponerse de pie, sin importar lo que dijera el maestro, o lo que pensaran sus compañeros de clase. Sabía que nada de lo que dijeran quebrantaría su fe. Pero a nadie le gusta que se rían de él…

Finalmente llego el día. El profesor dijo: "!Si hay alguien que todavía cree en Dios, que se ponga de pie!" El profesor y la clase de 300 alumnos lo miraron fijamente incrédulos, cuando este muchacho se ponía de pie en el fondo del aula.

El profesor, indignado ante semejante provocación grito " !Ignorante!, ¡ Si Dios existiera lo probaría evitando que este pedazo de tiza se rompa al golpear
el suelo!"

Y como tantas veces antes arrojó la tiza, pero al momento de hacerlo, la tiza se resbalo de sus dedos y fue resbalando por su manga, por los pliegues de su pantalón y por su zapato hasta que, intacta, rodó por el suelo.

El profesor quedo con la boca abierta observando por primera vez la tiza entera en el suelo, después levanto su mirada al joven que estaba de pie, salió de la clase.

El joven entonces pasó al frente del aula y hablo a sus compañeros de su fe en Jesús durante media hora. Los 300 estudiantes escucharon como hablaba del amor de Dios hacia ellos y de su poder.

A veces lo único que necesitamos hacer es PONERNOS DE PIE, sin importar lo que puedan pensar los demás compañeros o el mismo profesor, porque a la vez que el profesor se ve derrotado, también se da cuenta de que muchas veces las cosas no sucede por casualidad, y que hay una fuerza superior (Dios), que controla todo, aún los métodos para llamar a sus hijos que lo niegan, el tiempo preciso para que despierten y se den cuenta del Dios creador, que controla todo, aún los métodos menos imaginados para atraerlos a él con amor.

Fuente: fidelidadverdadera.blogspot.com

15 comentarios:

JOTA on 19 de febrero de 2009, 12:17 p.m. dijo...

Un comentario suelto para el autor del blog: te felicito por tu espacio y porque eres claro al expresar tus creencias. Desafortunadamente, este post cae en el terreno del hoax: no es informacion real. Me puedes decir los nombres de los personajes? El del profe o el del alumno?

Una caracteristica de los hoaxes, que empiezan como cadenas en e-mails es que tratan de manipular la atencion con historias grandilocuentes como esta: te dicen el nombre de la universidad pero no te da ningun otro dato concreto.

Esta en el mismo nivel de cuando hablan 'Me lo envio un amigo... me asaltaron con un spray que me durmio... se vende carne de rata en McDonalds... Tommy Hillfigger se presento donde Oprah'.

Para tener un espacio publico te recomendaria que verifiques tus fuentes y no pongas una historia como esta que NO es real: ningun profesor universitario ateo (ni siquiera alguien con un minimo de estudios) seria tan limitado o hasta idiota para decir 'Dios no existe porque no puede evitar que se caiga esta tiza'.

Esto fue escrito por un cristiano para ridiculizar a los ateos.

Hay otra historia tan patetica como esta en la que una profesora (otra vez, sin nombres) le dice a un ninho 'Puedes ver el campo? la ventana? el cielo? Si? Puedes ver a Dios? No, verdad? Podemos decir que no existe?'

Otra ninha le dice 'Maestra, no podemos ver su cerebro... osea que podemos decir que no existe?'

Ningun ateo que se precie de serlo piensa como un ninhito de primaria, senhor blogger.

Saludos desde Texas, mi amigo!

J

el_mito on 29 de marzo de 2009, 6:28 p.m. dijo...

Pues fíjate, me parece muy interesante tu comentario pero la realidad es que te equivocas. No sé si te sorprenda con esto o quedes desilusionado, pero lo cierto es que conozco al menos dos experiencias de este tipo que han pasado muy cerca de mí. Una fue a un amigo mío en una institución cercana al lugar donde resido, y la otra, a un amigo mío también, pero en esta ocasión en un país externo al nuestro. En ninguna manera pertenece a una cadena o a un hoax, y mucho menos a una historia infundada o con interés de hacerle daño a los compañeros ateos. Es simplemente un reflejo de una y mil historias de este tipo que SI, EN EFECTO y VERDADERAMENTE han pasado, y hay muchos testigos de las mismas.

De todos modos te felicito por tu comentario, aunque pues claro, siempre se aprende algo nuevo no…?

Un saludo!

JOTA on 31 de marzo de 2009, 4:13 a.m. dijo...

Gracias por la respuesta, amigo Voraz. Si que te hiciste esperar! :)

No, la verdad es que no me desilusionas para nada porque con tu respuesta me terminas de dar la razon. Te copio aqui algunas de las caracteristicas de los hoaxes y de las leyendas urbanas que han encontrado ahora en el internet un gran espacio de difusion:

(Te recomiendo que visites esta buenisima pagina argentina WWW.ROMPECADENAS.COM.AR):

Leyendas urbanas: características

Las siguientes son algunas de las características de las leyendas urbanas:

1) Siempre le pasaron a un amigo de un amigo
En inglés son llamadas FOAF tales (friend of a friend tales) "historias del amigo de un amigo".
Justamente, siempre hay alguien que jura que le sucedieron a un amigo suyo, pero nunca hay nadie a quien le haya sucedido personalmente.
Aunque algunas veces sucede que hay personas que aseguran haber visto los sucesos que describe la leyenda, a pesar de que ésta sea falsa.

2) Aparecen misteriosamente
Nadie sabe de dónde salen, no hay ninguna fuente donde comprobarlas pero todo el mundo las conoce.

3) Están en el límite de la credibilidad
La mayoría de las leyendas urbanas son falsas pero algunas toman elementos de la realidad o están basadas en algún hecho real.
Casi todas suenan un poco increíbles o absurdas pero podrían ser perfectamente ciertas.
Por otro lado, no dejan de ser historias interesantes y atrapantes, pero no deben ser creídas y mucho menos, reenviadas por correo electrónico.
------------------------------

Por lo tanto, Voraz, tus afirmaciones estilo:

- Le ocurrio a un amigo mio en una institucion cercana al lugar donde resido.

- La otra a un amigo mio tambien pero en esta ocasion en un pais externo al nuestro.

- Verdaderamente han pasado y hay muchos testigos de las mismas.

Son solamente vaguedades y no dicen nada.

Ojo que no lo digo solamente por ser ateo, no. Los medios de comunicacion son mi campo de estudio y las religiones comparadas mi pasion. Si en tu blog hubiese encontrado la supuesta carta de Freddy Mercury donde admite su adiccion a las drogas o el cursi poema 'Marioneta de trapo' que, decian, escribio Gabriel Garcia Marquez a Dios porque se estaba muriendo, igual hubiera saltado para reclamarte por que pones cualquier cosa.

Por cierto, no se que en que pais vives (yo soy un peruano residiendo en Texas).

He visto otra cadena asi de patetica, pero te la dejo en el siguiente comentario. Los origenes son diferentes y no se trata de desprestigiar a los ateos sino de manipular a las mentes debiles mencionando a la NASA y a un grupo de cientificos, pero... exacto! sin nombres ni fechas... tal y como tu historia del profe ateo.

Como tu dices, estamos todos los dias para aprender algo nuevo. Si insistes en la veracidad de tu historia, me gustaria percibir un poco mas de evidencia. Con todo respeto, Voraz, las palabras son muy bonitas pero si no tienen argumentos... no son nada.

Saludos desde Texas!

J

JOTA on 31 de marzo de 2009, 4:22 a.m. dijo...

Esta es la otra historia que te mencione mas arriba. Otro invento cristiano mal hecho para manipular mentes y producir mas 'fe':

(Tomado del blog 'Embajada del reino de los Cielos'):

LA NASA Y LA BIBLIA

Sabía usted que en un programa especial de la NASA en los Estados Unidos recientemente se comprobó la veracidad de un hecho en la BIBLIA en la cual se le había considerado como un mito?

El señor Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtis de Baltimore, Maryland y consejero del programa NASA relata el siguiente suceso:

Una de las cosas más asombrosas que Dios ha hecho entre nosotros sucedió recientemente con nuestros astronautas y científicos de NASA en Green Belt, Estado de Maryland. Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para saber dónde se encontrarían dentro de cien años y en los próximos mil años. Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choquen con algo una vez que han entrado en órbita. Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satélites.

Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo… La computadora empezó a dar una señal roja en alerta indicando que había algún error en la información con la que había sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas. Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM preguntó cual era el problema y para su sorpresa la respuesta fue: “Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia”.

Empezaron a rascarse la cabeza…¡Había una respuesta! En el equipo había un cristiano que dijo: “Una vez escuché en un pasaje bíblico en la iglesia que el sol se detuvo”. Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta le dijeron, “Muéstranos”. El entonces tomó su BIBLIA y leyó en el libro de Josué algo bastante ridículo para alguien con “sentido común”. En este pasaje Dios le decía a Josué: “No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podrá resistir”. Josué estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado y si oscurecía, el enemigo podría derrotarlos. Entonces Josué pidió al Señor que detuviera el sol.

Y así sucedió. Y en la Biblia dice: “Y el sol se detuvo y la luna se paró… y el sol se paró en medio del cielo y no se apresuró a ponerse casi un día entero” Los ingenieros del Programa Espacial dijeron: ¡”Ese es el día que falta”!. Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a la época descrita en la BIBLIA y descubrieron que se aproximaba más no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba en la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo. Leyeron nuevamente en la BIBLIA y allí decía: “CASI un día entero” (Josué 10:13).

Estas palabritas en la BIBLIA son muy importantes.

Parte del problema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos y esto ocasionaba un gran problema. Si no aparecían esos 40 minutos, habrían grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en cada órbita. Este cristiano recordó que hay un lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol RETROCEDIÓ.

Sus compañeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes, capítulo 20: 8-10, donde la Biblia narra que Ezequías, quien estaba a punto de morir, fue visitado por el profeta Isaías, el cual le dijo que no moriría. Ezequías no creyó y por tanto pidió una señal diciéndole Isaías: “¿Avanzará la sombra diez grados o retrocederá diez grados?”… Y Ezequías respondió: “Fácil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra vuelva diez grados. “Isaías invocó al Señor y el Señor hizo que la sombra retrocediera diez grados que había avanzado en el reloj de sol de Ahaz. Diez grados son exactamente 40 minutos. 23 horas y 20 minutos en Josué, más 40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el Universo.

DEFINITIVAMENTE LA BIBLIA NO ES UN LIBRO MAS, PORQUE DIOS MANIFIESTA NUEVAMENTE LA VERACIDAD DE SU PALABRA ESCRITA EN ELLA

M O R A L E J A S

¿Te parece extraño?

¿No te parece extraño como creemos en lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice la Biblia?

¿No te parece extraño como podemos enviar miles de chistes y se esparcen como reguero en pólvora, pero cuando empezamos a enviar mensajes acerca de Dios la

gente lo piensa dos veces antes de compartirlos con nosotros?

Es tiempo de reflexionar. Dios te bendiga.
------------------------------

Espero tus apreciaciones e ideas sobre esta historia para intercambiarlas. Estare atento, Voraz!

Un fuerte abrazo...

J

JOTA on 31 de marzo de 2009, 4:30 a.m. dijo...

Y la ultima para ya no fastidiarte mas en este apartado, pero primero dos preguntas: puedes leer ingles? y si es asi, conoces la pagina Truth or Fiction donde se dedican a desmitificar las historias bobas que circulan por alli?

Chequea este enlace donde explican la falsedad de la historia de la NASA:

http://www.truthorfiction.com/rumors/j/joshuaday.htm

Y aqui.... TATATATATAAAAAAAAN!!! Podras leer (pero no tengas pena) sobre lo falso de la historia del profe y la tiza:

http://www.truthorfiction.com/rumors/c/chalk.htm

(Te traduzco un par de partes interesantonas).
----------------------------

The Atheist Professor At USC Who Encountered God Through a Piece of Chalk-FICTION!

Summary of Rumor
A notorious atheist professor at the University of Southern California is known for challenging students about their faith. He dramatically drops a piece of chalk to the floor saying that if God existed, he could prevent the chalk from breaking. This happens year after year until a particular Christian student becomes a part of the class. This time, when the professor drops the chalk, it bounces off his clothing and ends up harmlessly on the floor. The stunned professor runs from the room in shame and the student preaches the Gospel to the remaining class members.

THE TRUTH
This has been one of the most commonly circulated inspirational stories on the Internet and one of the most commonly asked-about at TruthOrFiction.com.

We've never found any evidence that an incident of this nature has taken place involving a piece of chalk, but there is a first-hand source of a similar, older story, which the chalk tale may be based upon.

First, the University of Southern California has officially denied that this ever happened there.
(PARA EMPEZAR, LA UNIVERSIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA HA NEGADO OFICIALMENTE QUE ESTO HAYA PASADO ALLI)
Dr. Dallas Willard, a philosophy professor at USC, has told TruthOrFiction.com that he's never heard of it happening in his more than 30 years at the school.
(EL DR. DALLAS WILLARD, PROFESOR DE FILOSOFIA EN LA USC DECLARO A TRUTHORFICTION.COM QUE NUNCA ESCUCHO QUE HAYA PASADO EN SUS MAS DE 30 ANHOS EN LA ESCUELA).

There is a related story, however, told by author Richard H. Harvey in his book 70 YEARS OF MIRACLES. It's a first-hand account of his experience in a Chemistry class at Allegheny College in Meadville, Pennsylvania in the 1920's. Harvey says the professor, a Dr. Lee, was a deist who annually lectured against prayer. In one of the class sessions, Dr. Lee said he was going to drop a glass flask on the floor and asked if anyone would like to pray first that the flask would not break, therefore demonstrating the reality of prayer. Richard Harvey volunteered and prayed. The professor dropped the flask and it rolled off his shoe to the floor without damage. The class cheered and the professor stopped his annual lectures against prayer. TruthOrFiction.com has confirmed with Allegheny college that Richard Harvey was a student there and that Dr. Lee was a professor. Richard Harvey's son, Rev. John Harvey, a minister in Toccoa, Georgia, says this all happened before he was born, but confirms that the story was told by his father.

Updated 2/18/01

For more information:

Statement on the USC website ( http://www.usc.edu/student-affairs/dt/V136/N04/04-philoso.04c.html )

A real example of the story as it has been circulated:


The following is a true story that happened just a few years ago at USC.

STAND UP!!!

There was a professor of philosophy who was a deeply committed atheist. His primary goal for one required class was to spend the entire semester attempting to prove that God couldn’t exist. His students were always afraid to argue with him because of his impeccable logic. For twenty years, he had taught this class and no one had ever had the courage to go against him. Sure, some had argued in class at times, but no one had ever really gone against him because of his reputation. At the end of every semester on the last day, he would say to his class of 300 students, "If there is anyone here who still believes in Jesus, stand up!" In twenty years, no one had ever stood up. They knew what he was going to do next. He would say, "Because anyone who believes in God is a fool. If God existed, he could stop this piece of chalk from hitting the ground and breaking. Such a simple task to prove that He is God, and yet He can’t do it." And every year, he would drop the chalk onto the tile floor of the classroom and it would shatter into a hundred pieces. All of the students would do nothing but stop and stare. Most of the students thought that God couldn’t exist. Certainly, a number of Christians had slipped through, but for 20 years, they had been too afraid to stand up.

Well, a few years ago there was a freshman who happened to enroll. He was a Christian, and had heard the stories about his professor. He was required to take the class for his major, and he was afraid. But for three months that semester, he prayed every morning that he would have the courage to stand up no matter what the professor said, or what the class thought. Nothing they said could ever shatter his faith...he hoped.

Finally, the day came. The professor said, " If there is anyone here who still believes in God, stand up!" The professor and the class of 300 people looked at him, shocked, as he stood up at the back of the classroom. The professor shouted, "You FOOL!!! If God existed, he would keep this piece of chalk from breaking when it hit the ground!" He proceeded to drop the chalk, but as he did, it slipped out of his fingers, off his shirt cuff, onto the pleat of his pants, down his leg, and off his shoe. As it hit the ground, it simply rolled away unbroken. The professor’s jaw dropped as he stared at the chalk. He looked up at the young man, and then ran out of the lecture hall. The young man who had stood, proceeded to walk to the front of the room and shared his faith in Jesus for the next half hour. 300 students stayed and listened as he told of God’s love for them and of His power through Jesus.

View Stories By Subject

Search

New or Updated
Animals
Attack On America
Aviation-Space
Celebrities
Education
eRumors in the News
Food-Drink
Government
Household
Humorous Stories
Hurricane Katrina
Insects-Reptiles
Inspirational
Internet-Computers
Medical
Military
Miscellaneous
Missing Persons
Museum of Red Faces
Pleas for Help
Politics-Politicians
Prayer Requests
Promises
Religious-Spiritual
Tsunami
Viruses
Warnings
War in Iraq

Anatomy of a Rumor
Contact Us
About Us

Copyright © 1998- 2009 Site Notice
TruthOrFiction.com All rights reserved Privacy Notice
-----------------------------

Creeme que esperare atentisimo tu respuesta!

J

el_mito on 31 de marzo de 2009, 6:56 p.m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el_mito on 31 de marzo de 2009, 7:06 p.m. dijo...

.........................................................................(LUEGO TE EXPLICO)

...... Pero algo que si te puede interesar es que puedes hacer el ejercicio llevando a cabo la cuenta, claro está, en el calendario Juliano, no el Gregoriano, y no sé, puede que te topes con una sorpresa…

¡Saludos!

JOTA on 4 de abril de 2009, 12:16 p.m. dijo...

Me gustaria que me mostraras como 'hacer el ejercicio' que mencionas en el calendario Juliano. Debe ser muy interesante pues me encantan las sorpresas. Cuales son los pasos a seguir?

No entendi tu valoracion de los medios de comunicacion en el comentario que has borrado. Decias que todos se convierten en medios de manipulacion? O solo lo manifestabas por unos cuantos? En todo caso, como se haria la diferencia?

Saludos, Voraz.

J

el_mito on 9 de abril de 2009, 8:36 a.m. dijo...

¡Saludos Jota!

Bueno, lo que sucede es que, ya que mencionaste que te desenvuelves en los medios de comunicación, debes saber entonces que es una de las maneras en que más fácil y con mayor ‘poder’ o credibilidad se puede llegar a determinada población. Lo que quería decir es que debes tener cuidado con programas o páginas que por ejemplo intentan desmentir o aclarar algunas cosas que se podría decir están sembrando algún tipo de duda. Pude que la duda esté en lo cierto, pero el objetivo es mantener la incógnita. Espero me entiendas.

Con lo del calendario te enviaré próximamente los pasos, ya que al momento no los tengo a la mano, pero fue algo que cuando me lo mostró un compañero me sorprendió mucho también.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Pues después de haber elido todo el blog yo estoy de acuerdo con jota. Yo soy un cristiano pero lamentablemente esta no es la primera vez que topo con una de estas historias navegando por el Internet. Tengo fe en Dios, pero yo personalmente he visto amigos cristianos preparando cuentos como este. La verdad suena como una gran historia pero a la misma vez mentira. Si en realidad fuera cierta ya en la iglesia nos la hubieran puesto de ejemplo como acostumbra nuestro padre a darlos. Yo admiro a Jota por que a pesar de haberse sentido ofendido o humillado por la historia nunca le falto el respeto a Voraz y así demostrándome a mi que las diferencias en la creencia no son un impedimento para poder comportarnos como unos seres humanos. A Jota ya ha pasado un año desde la ultima vez que escribió pero si lees esto te felicito y respeto tu creencia y quiero pedirte perdón y paciencia por las personas que te pudieron haber ofendido de algún modo. A Voraz hermano abre los ojos, estas historias son una vil mentira. Esto no significa que por que son mentira Dios no tiene poder o tiene menos ni nada por el estilo, pero si significa que sea lo que sea seguimos siendo humanos y cometemos errores y por igual pecamos. Si esta historia fuera verdad seria excelente ejemplo pero tienes que estar atento a todo por que puede ser la mas grandiosa pero si es mentira no vale la pena por ese simple echo de ser mentira. Yo se que hoy en día a las personas les hace falta mucha fe, pero una mentira no es la solución.

el_mito on 9 de junio de 2010, 8:05 a.m. dijo...

Gracias por tu comentario anónimo, pero lo cierto es que aunque tal vez tu hayas tenido compañeros que han preparado estas historias o mentiras como les llamas, también las hay las que son completamente verídicas. Del mismo modo si te has sentido ofendido, o el amigo Jota, mis disculpas, pero en este caso se podría decir que prácticamente viví yo la experiencia y nadie me la tuvo que contar, ya que sucedió en nuestra universidad. Así que no es invento, ni mentira, ni falacia y por el contrario, ofenden al que si estuvo presente y lo vivió, al mostrar una actitud incrédula por el solo hecho de que la mayoría de este tipo de historias abundan.

No me extrañaría que gran parte de ellas fueran verídicas, tal y como me ocurrió en mi experiencia, y que fueran pasadas por falsas solo por dos o tres historietas que en realidad están basadas en las verdaderas pero que se les han añadido detalles y otras cosas para cambiar la esencia o bien para que apliquen a un determinado público

Aclarada la situación, gracias nuevamente por su visita.

Vinicio dijo...

Es triste como hoy en día cuesta encontrar a seres humanos que tengan Fe en Dios. Personalmente creo que lo que sucede es que ahora se le resta credibilidad a historias de este tipo por el hecho de que satanás ha usado y seguirá usando personas para desvirtuar la verdad, usando la mentira , para inventar historias parecidas.

Hoy hay personas que La Biblia les parece un cuento de hadas, ya no le creen a Dios ni a su palabra , y si no creen a Dios mucho menos creeran algo proveniente de terceras personas.

Dios es un Dios sobrenatural para aquellos que tienen Fe , yo puedo testificar personalmente que he visto la mano de ese Dios operando en mi familia y en mi vida, no necesito creerle a otros porque personalmente lo he vivido , y cuando alguien lo ha vivido no cree solamente por lo que otros dicen, sino por experiencia personal.

2Co 5:7 porque por fe andamos, no por vista;

el_mito on 22 de agosto de 2010, 5:30 p.m. dijo...

Así es, la verdad es que la ignorancia en estos tiempos es alarmante. Literalmente estamos viviendo una “edad oscura” ya que la gente ignora verdades como lo son la Biblia, Dios, la promesa de la segunda venida de Cristo, e incluso algunos llegan al límite de dudar de su existencia.

Solo mentes pequeñas y cerradas pueden cerrarse ante contundente evidencia histórica y científica (sin incluir la arqueológica para no ser tan aplastantes) que es inexplicable como impera tanta ignorancia y dureza de corazón para aceptar la verdad.

“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” (Colosenses 1:16,17)

Muchas gracias por su aporte. Un saludo.

JOTA on 23 de agosto de 2010, 10:33 a.m. dijo...

Voraz en su respuesta a mi comentario dijo '...conozco al menos dos experiencias de este tipo que han pasado muy cerca de mi. Una fue a un amigo mio en una institucion cercana al lugar donde resido... y la otra, a un amigo mio tambien...' y en la respuesta al compañero anonimo '...prácticamente viví yo la experiencia y nadie me la tuvo que contar, ya que sucedió en nuestra universidad'.

Suanan como dos versiones distintas, Voraz, Dices que te sientes ofendido pero primero afirmas que le paso a 'tu amigo' en 'una' institucion cercana y luego aseguras enfaticamente que te paso a ti en tu universidad. Decidete. Ves como tus propias afirmaciones siembran dudas?

Por cierto, el parrafo:

'Solo mentes pequeñas y cerradas pueden cerrarse ante contundente evidencia histórica y científica (sin incluir la arqueológica para no ser tan aplastantes) que es inexplicable como impera tanta ignorancia y dureza de corazón para aceptar la verdad'.

Es lo mas comico que he leido ultimamente. Creo que hay mucha confusion entre ciertos creyentes para combinar los terminos 'evidencia', 'cientifica', 'ignorancia' y 'verdad'.

J

el_mito on 24 de agosto de 2010, 4:44 a.m. dijo...

¡Saludos mi distinguido Jota!

De hecho si te fijas, te estás contestando la pregunta a ti mismo. Incluso te sientes asombrado, citando la cita que haces de mí que dice: '...conozco al menos dos experiencias de este tipo que han pasado muy cerca de mí. Una fue a un amigo mío en una institución cercana al lugar donde resido... y la otra, a un amigo mío también...' y en la respuesta al compañero anónimo '...prácticamente viví yo la experiencia y nadie me la tuvo que contar, ya que sucedió en nuestra universidad'.

Jota, claro que suenan como dos versiones distintas, de hecho ¡son dos versiones distintas! Hasta en la misma cita que pones citándome a mi lo repites, ¿Cómo no te has dado cuenta de tan grave error? Vuelvo a citarlo nuevamente ya que parece que es invisible o incomprensible para ti: “conozco al menos DOS experiencias. ¿Cuántas? Dos, ¿Cuántas? Dos. Espero que lo hayas entendido, más claro no puede estar.

Respecto a tu comentario final coincido contigo y creo lo mismo. Hay muchos creyentes (ya sea ejercedores de fe en la filosofía, ciencia o teología) o simples aficionados que confunden muy a menudo el significado o la definición de ‘evidencia', 'científica', 'ignorancia' y 'verdad'.

Para los que somos científicos no existe dicho problema, pero si el párrafo anterior te causa gracia en lugar de asombro, ya me estás dejando con algunas dudas y espero que no estés ubicándote a ti mismo en semejante grupo por el bien de los lectores y la buena reputación de que gozas en esta página.

¡Un saludo y hasta la próxima amigo!

 

Disclaimer

All original photos and contents on this blog are copyright to their respective owners. I do not have the rights nor do I claim ownership to them. If you have recognized one of your photos, videos or other from the content on this blog that is in violation of copyright law, please email us at only4comments@gmx.com. According to your request, we will put a link on your portfolio/site (if you’re the author), otherwise if you wish to see pictures or content on this website removed, specify which ones and allow time to remove. The content will be removed or modified accordingly.

Visitantes

Site Info

Patrocinado por: myvuelo | directorio de blogs

Ciencia para tod@s

Ciencia para tod@s

Enlaces

Blogalaxia

Science, Faith and Healthy Living Copyright © 2009 Community is Designed by BT