viernes, 4 de diciembre de 2009

A mi amigo Julio (2)


¡Saludos mi distinguido Julio!

Fíjate, me parece interesante tu comentario, especialmente sobre tus tres categorías en que englobas a los cristianos. Interesantísimas de hecho. Sin embargo, te diré que están un tanto equivocadas. Si es cierto que hay creyentes muy devotos, que aún sin entender la causa o motivo de su creencia, asisten fielmente a su iglesia (cosa que aunque es parte, no es el todo del ser cristiano). Otros asisten porque así ha sido su costumbre pero no porque hayan tenido la convicción de porqué tomaron la decisión de seguir al Señor, el cual al parecer fue tu caso. Por ejemplo, no porque fracases en un examen de física cuántica, demostrando que no entendiste ni papa de esta, quiere decir que tienes derecho a dudar de la existencia de esta parte importantísima de la física moderna.

Como te dije, si un creyente duda, no importa en lo que crea, sea esto Dios, el Sol, las fuerzas, las vibras, la naturaleza, los espíritus, lo que sea, es ciertamente porque no entiende nada acerca de lo que dice creer, aún cuando esto implique seguir o adorar lo equivocado, y aunque podríamos abundar sobre esto, quizás lo podamos hacer en otra ocasión. Aún no he conocido a ninguno de los que dices que saben que mienten, pero prefieren seguir así. De hecho, como te comenté la ocasión anterior, ni en la misma Biblia encuentras base para tener permiso de obligar a nadie a creer en nada. Ni el mismo Jesús lo hizo. Ciertamente como te comenté también la ocasión anterior,
“un texto, sin su contexto, es un simple pretexto”.

Prácticamente te pasó con los textos que me mencionas. Por ejemplo el de Ap. 20:7 y el de Mateo 24:27, son textos que están sumamente relacionados. Probablemente te preguntarás ¿cómo?, pero vamos con calma. No puedo enseñarte ecuaciones diferenciales de tercer orden en coordenadas esféricas, cuando apenas estas aprendiendo a sumar y restar, lo digo de buena intención. Es interesante el de Mat. 24:7…y si dices que eres proveniente de una formación judeocristiana, sin duda debes saber a lo que me refiero...

Como mencionamos anteriormente, los textos, o versículos bíblicos tienes que verlos en su contexto, no tomar porciones de aquí y de allá al azar para acomodarlas a gusto e interpretaciones personales. La Palabra de Dios se contesta por ella misma.

Tú mencionas:

Si me dices la cristiandad es compasiva con el resto de las religiones o con los ateos yo cojo Epístola de San Judas 1:8,

Respuesta:

“No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.” (Judas 1:8)

No veo por ningún lado que se refiera a aspectos compasivos ni a nada por el estilo. Si lees el capítulo completo, te darás cuenta que el autor esta amonestando a la iglesia de ese entonces contra las falsas doctrinas y los falsos maestros que andaban en ese entonces intentando desacreditar las hermosas verdades que habían sido la base y fundamento, básicamente por envidia o bien, porque no las entendían y en algunos casos por rabia de que sabiendo la verdad, no querían dar su brazo a torcer y aceptar su error. De eso trata Judas 1:8, para nada menciona que hay que demostrar rechazo, u odio hacia otros, simplemente describe las actitudes de esos otros.

Tu dijiste:
Si me dices que los cristianos sois gente más abierta a la verdad que los ateos o otras religiones entonces léete Timoteo 6:3, Mateo 10:37.

Respuesta:

“Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento” ( 1 Tim. 6:3)

“El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí” (Mat. 10:37)

A la verdad que estos textos nada tienen que ver con la verdad y con comparaciones con los ateos. No sé de dónde sacas o inventas la relación, pero te daré una ayuda. Si buscabas textos acerca de la verdad, o bien, de la actitud de los cristianos hacia otros de dejo éstos:
“ ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros?
Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra,(A) sino en tablas de carne del corazón.
Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;
no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios…”
(2 Corintios 3:1-5)

Me dijiste:
Si me dices que los cristianos amáis la vida más que los ateos yo te digo que la respuesta la encontraras en Epístola de Santiago 1, 9. Pues para amar a Dios hay que odiar y mucho esta vida.

Respuesta:

“El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación”. (Santiago 1:9)

Si observas el contexto:

“ 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;
10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.

Si buscabas acerca de la verdadera vida que aman los cristianos, y a la cual invitan a todos a participar, sin importar si es ateo, o no puedes usar estos:

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)

“Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.” (1 Juan 2:25)


Tú dices:

Si me dices que respetas a la ciencia, y siempre la tienes presente siendo cristiano entonces niega este versículo si tienes fuerzas: Mateo 8, 25...

Respuesta:

“Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !Señor, sálvanos, que perecemos!” (Mateo 8:25)

Sin duda conoces la historia. Si, se trata de cuando Jesús y sus discípulos se hallaban en la barca cruzando el Mar de Galilea, cuando de pronto se desata una tempestad. De hecho, si visitas el; lugar en estos días, te darás cuenta que las tormentas son muy comunes, debido a la pendiente de las colinas que rodean el Mar de Galilea, provocando incluso que pescadores contemporáneos del lugar tengan que luchar por no naufragar, tal y como lo hicieron los discípulos de Jesús. Sin embargo en este texto, Jesús se hallaba durmiendo, y ellos a pesar de que lo tenían ahí, en la barca, dudaron. O veo la relación entre tener fuerza, la ciencia, y este versículo, pero sin duda, si de fuerzas se trata, los discípulos la habían perdido en ese momento. Habían perdido su fé en el dador de la ciencia.

Tal vez éste versículo te sea más útil:

“El extiende el norte sobre vacío, cuelga la Tierra sobre la nada.” (Job 26:7)

Los científicos vinimos a descubrir esto “los otros días” relativamente. Sin embargo ya Dios lo había dicho desde hace miles de años atrás.



Tú dices:

Si me dices que Dios es más justo que Ala yo te digo que te leas Jueces 32, donde Jefte promete sacrificar ante Dios a la primera persona que salga por la puerta de su casa, siendo su hija... Y la sacrifica.

Respuesta:

Primero que nada, el libro de Jueces solo tiene 21 capítulos, pero pienso que te refieres a Jueces 11:29-31 el cual dice:

“29 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Jefté; y pasó por Galaad y Manasés, y de allí pasó a Mizpa de Galaad, y de Mizpa de Galaad pasó a los hijos de Amón.
30 Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos,
31 cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto.”

Sin duda crees que Jefté sacrificó a su hija al estilo de los mayas y los aztecas…Volvamos a lo mismo. Un texto sin un contexto es un pretexto. Debes haber oído de los nazareos, los cuáles eran sacrificados o dedicado a Dios desde su nacimiento, como por ejemplo Juan el Bautista, o Sansón, pero distinto a los que aunque eran dedicados a Dios desde su nacimiento, no lo hacían con las implicaciones de los nazareos, lo cual era prácticamente un sacrificio, no en el sentido de que morían ni nada por el estilo, sino en el sentido de que eso implicaba separarse “del mundo”.

Vivían una vida de total consagración y servicio a Dios. Hay varios pasajes que nos muestran que Jefté nunca prometió sacrificar a su hija matándola y quemándola en un altar pagano. Vamos a leer estos pasajes con el fin de obtener de primera mano la idea correcta de qué fue lo que prometió Jefté. Si leemos Jue 11: 36- 39 veremos que la preocupación de la joven hija de Jefté no era sobre perder la vida, sino sobre su virginidad y la pérdida de su oportunidad de matrimonio, que era una de las ambiciones más acariciadas de las mujeres de aquella sociedad en aquella época.

“36 Ella entonces le respondió: Padre mío, si le has dado palabra a Jehová, haz de mí conforme a lo que prometiste, ya que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Amón.
37 Y volvió a decir a su padre: Concédeme esto: déjame por dos meses que vaya y descienda por los montes, y llore mi virginidad, yo y mis compañeras.
38 El entonces dijo: Ve. Y la dejó por dos meses. Y ella fue con sus compañeras, y lloró su virginidad por los montes.
39 Pasados los dos meses volvió a su padre, quien hizo de ella conforme al voto que había hecho. Y ella nunca conoció varón.”
(Jueces 11:36-39)

¿Ves porque la importancia de analizar el contexto es importante?
El sacrificio de ella era lo que nos mencionan los versículos anteriores, no la interpretación parcial y errónea que obtenemos al sacarlos de contexto.

Te lanzo el mismo reto que me dijiste:

Te reto a que leas tu Biblia en profundidad y compares en paralelo el pensamiento de un libro y de otro, epistola con epistola busca ese pensamiento universal y bien definido que crees que se encuentra en ella... Se objetivo, aparca mientras leas tus deseos de salvarte y haz un meticuloso estudio de ella...

Créeme, no hay mejor libro que la Biblia. No hay ni siquiera necesidad de defenderlo. Ella lo hace por sí misma como acabamos de ver.

Sigue adelante especialmente con esta buena actitud que me has demostrado. Veo que gustas de saber la verdad, no te desanimes. Busca por ti mismo, y no necesitarás muy pronto que esté aclarando puntos básicos de la ciencia o la teología, y entonces podremos discutir temas de mayor importancia. ¡Espero que pronto llegue ese día!

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
(Hebreos 4:12-13)


¡Un abrazo!

10 comentarios:

Julio dijo...

Lo de Jefte fue un sacrificio innecesario, a un Dios que no lo necesitaba, tan solo era un modo de probar de Jefte su total y absoluta doblegación... De hecho si hay algo que han conservado los musulmanes del Antiguo Testamento es este espíritu demente de entender la vida... Abraham por ejemplo es para ellos un creyente ideal, ya que está dispuesto a sacrificar a su hijo si Dios se lo pide... Jefte mata a su hija, cuando ni aún existiendo Dios algo así es necesario... Es un asesinato tan justificado como el que realizaban los aztecas, porque ellos también tenían Dioses, y sus Dioses les exigían muertes humanas para no enfurecerse... Miedo, esa es la palabra que trae la religión, que te hace hacer alguna que otra barrabasada por temor a seres que nadie ha conocido jamás, tanto a los aztecas como a los cristianos... Si Dios te manda has de asesinar, y el Dios de la Biblia mata por diversión cuando el "supuestamente" puede dar la vida, traer la paz y tiene un control absoluto del Universo... El Dios de la Biblia es un gobernante caprichoso y malcriado, al estilo de la nobleza y el linaje de los reyes humanos, esa muerte era simple diversión para él... No hay manera alguna de justificarla.

Sobre los versículos te enviaré a una dirección que me deas los extractos completos, porque aún que bien es cierto que en esos versículos dan comienzo mis observaciones continúan en los siguientes (algo que se me olvidó decir)... Dame una dirección y no tendré problema alguno en enviártelo.

Julio dijo...

Releyendo veo que vuelves a tergiversar, pierde su vida y se va con su virginidad al otro barrio... No manipules porque pone lo que pone, asesinato humano rechazando incluso los lazos familiares. Sea o no verdad la historia la idea que se transmite es que Dios está por encima de los sentimientos humanos, de las relaciones sociales, de la vida humana y de la ética, dios es ley divina y en consecuencia no debe ser contradecido bajo ninguna circunstancia. Sumándole a este hecho que Dios no necesita sacrificios de sangre por ser perfececto (según la Biblia) estamos ante una de esas grandes incoherencias que hay en la Biblia...

el_mito on 8 de diciembre de 2009, 3:27 p.m. dijo...

Ay mi querido Julio…

Por lo que veo, ni siquiera te tomaste el tiempo de leer la respuesta referente a lo de Jefté. Tal vez no lo captaste o no lo entendiste, pero creo que está bastante claro, y creo que cualquiera puede entender mi contestación en esa entrada.

Jefté no sacrificó, ni mató, ni asesinó a su hija. Fue un sacrificio de dedicación, como cuando uno dice que se va a “sacrificar” y no comer chocolates, o comenzar una diera, etc…ese el el tipo de sacrificio que ofreció Jefté. Solo que en su caso (o sea, en el de su hija, era permanecer sin casarse). Lo único que puedo pensar es que, o no leíste mi contestación o bien, no entendiste nada de esta.
O sea, no hubo asesinato, no hubo muerte, en caso de que aún no lo hayas entendido.

Por eso te recomendé que verificaras el contexto, ya que sacando el versículo arbitrariamente, puedes darle cualquier tipo de interpretación que quieras, y esto no solo va con la Biblia, sino con cualquier libro que estudies en un futuro. Te lo recomiendo, evitarás muchos errores infantiles como éste.

Inlcuso, ni en la Biblia ni en literatura externa a ésta puedes hallar referencia a que un humano haya sido sacrificado a Dios. Simplemente no la hay, no existe porque Dios nunca requirió de la muerte de un humano, para honrarlo o glorificarlo. La única excepción lo es cuando pidió a Abraham que sacrificara a su único hijo Isaac, hecho que no se consumó como bien sabemos, debido a que apareció un cordero entre los arbustos, el cual tomó el lugar de Isaac, una bonita imagen delo que sucedería siglos más tarde, cuando el verdadero cordero tomara el lugar del hombre, y muriera por todos nosotros. Punto aclarado…nuevamente.

De modo que ¿queda demostrada aluna incoherencia? No. Para nada en lo absoluto. Deja que la Biblia se interprete por ella misma, y compárala a la luz de la historia…te sorprenderás.

¡Un saludo!

Julio dijo...

No descontextualices, acepta su muerte pero se va virgen para el otro barrio. Puedes darle vueltas, girarlo, pero es así.

el_mito on 9 de diciembre de 2009, 4:02 p.m. dijo...

Bueno Julio, eso es lo que te he estado diciendo desde el principio. No descontextualices. Fíjate bien en el contexto, relee los versículos varias veces si es necesario, hasta que lo entiendas bien. Su ‘sacrificio’ fue lo referente a su virginidad. No hubo muerte por ningún lado Julio. Si aun no me entiendes, pues fíjate en el versículo 39, “nunca mas conoció varón”, o sea, un enunciado relacionado con el futuro propio del sujeto en cuestión. Si es así, entonces dicho sujeto no puede haber muerto. Elemental mi querido Julio.

¡Un saludo!

Julio dijo...

dice "nunca conoció varón", primero lloro tal destino y más tarde pereció a manos de su padre, ese "más" no se dónde coño lo sacas. ¿intentas que siga viva o qué alterando la frase?

Y claramente el sacrificio era para quien saliera por la puerta de la casa de Jefte... ¿qué se supone? Si sale su hijo ¿tiene que hacerse virgen?... No, tiene que morir. Un favor a cambio de otro favor, pero es que Dios tal como vosotros lo entendeis no necesita favores, por tanto era simple divertimento.

el_mito on 14 de diciembre de 2009, 12:26 p.m. dijo...

¡Saludos Julio!

Disculpa que no haya podido contestar antes, he estado un tanto ocupado pero felizmente ya estamos de vuelta en el blog.
Pues fíjate, tal vez si así lo deseas podríamos corroborar el mismo versículo en distintas versiones de la Biblia. De todas maneras, en cada una de ellas encontrarás básicamente el mismo contexto que hemos venido estudiando.

Del mismo modo, te vuelvo a recomendar que analicemos el contexto de la historia completa, y evitemos fijarnos en ese solo versículo, aislándolo del resto de la historia. Sabemos que cuando se menciona la declaración “conoció” en la Biblia y en muchos textos históricos, se hace referencia al acto o a la relación sexual. Por tal motivo es que en los versículos que siguen al que me mencionaste encontramos el “nunca más conoció varón”, dando a entender que por el resto de su juventud, adultez y vejez, jamás conoció a varón alguno en lo que respecta al menos desde el punto de vista sexual.

“Pasados los dos meses volvió a su padre, quien hizo de ella conforme al voto que había hecho. Y ella nunca conoció varón.” (Jueces 11:39)

P.S. Julio, si aún no estás conforme con esta versión de este versículo, te animo a revisar varias versiones distintas de la Biblia, analízalas en su contexto y compáralas entre sí, y cualquier cosa no dudes en escribirme nuevamente ¿vale?

¡Un saludo!

john46 dijo...

Hola, Espero que me de s1 explicacion valida, armoniosa de este enigma: ¿Si Dios es un Dios de amor de bienestar, por qué este mismo Dios fue el que mando a matar a niños, ancianos, embarazadas en el Antiguo Testamento? Una respuesta seria que El es el dueño de toda vida, entonces tiene capacidad para tomarla "matarla". El hecho desconcertante es: Si ordeno matar es complice. Si El mata viola sus propias leyes, me lleva a una incongruencia moral en Dios. Y no puede existir El si falla. Saludos y gracias.

el_mito on 9 de abril de 2011, 5:43 a.m. dijo...

¡Saludos John!

Gracias por tu pregunta. Fíjate, aunque comúnmente se cree que es un enigma, y que constituye una de las preguntas más difíciles que se le puede hacer a un creyente no lo es así. Incluso puede contestarse sin tener que adentrarnos a los argumentos filosóficos sobre la moralidad y la veracidad de las leyes mosaicas o bien, los estándares de conducta de ese “Dios maligno y perverso” del Antiguo Testamento.

Muchos visualizan al Dios del A.T. como un Dios perverso, asesino, destructor, mientras que incorrectamente ven al del Nuevo Testamento como uno perdonador, amante, compasivo, etc. Sin embargo no hay nada más alejado de la realidad que esto. No es más que una aseveración popular para aquellos que nunca han leído la Biblia o bien, para aquellos que creen poder utilizar esto como argumento, cuando en primer lugar el argumento como tal no tiene base ni fundamento teológico para su existencia.

El Dios del A.T. y el del N.T. son uno y el mismo. Por ejemplo, si deseas verificar bíblicamente versos que describan lo amante y benévolo de Dios en el A.T. puedes revisar Éxodo 34:6; Números 14:18; Deuteronomio 4:31; Nehemías 9:17; Salmo 86:5, Salmo 86:15, Salmo 103:8-14, Salmo 108:4; Salmo 145:8; Joel 2:13 y otros más. ¿Quieres ver un ejemplo de ese Dios malo en el N.T.?, aquí está: “…la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad” (Romanos 1:18).”

Recuerda que según la teología, “Dios es el mismo ayer hoy y siempre” (Hebreos 13:8). Esto implica que no tiene cambio, que no es distinto el Dios de un testamento y el de otro, que es totalmente falsa e ignorante la aseveración que uno es bueno y el otro malo, que uno mata y el otro asesina despiadadamente.

Simplemente es un argumento John, que no debes tomar en serio, más aún si notas que la persona que te lo dijo nunca ha leído la Biblia en su totalidad ni siquiera una sola vez, y que no acostumbra a estudiarla con regularidad.

Sin embargo, suponiendo que en efecto esa persona que te hizo ese cuento tuviera razón, y que Dios fuera distinto entre ambos testamentos entonces digamos lo siguiente: Sabemos que en muchas de las jornadas que los “hijos de Israel” tuvieron a lo largo de los cuarenta años a través del desierto hubo muchas ocasiones en las cuales entraron en batalla con otras naciones, sabemos de la destrucción de Sodoma y Gomorra, e incluso sabemos de las conquistas de los tiempos de los primeros reyes y dinastías entre los reinos de Israel y Judá.

En todas y cada una de estas hubo muerte, hubo hombres, mujeres y niños asesinados como bien dices, y podríamos pensar, ¡wow!, si ese es Dios, entonces déjame sin el… Pero hay un error infantil que cometemos descaradamente. Si leemos el contexto, en todos y cada uno de esos relatos también está registrado como Dios les otorgó oportunidad para el arrepentimiento, como podían haberse salvado si se hubieran rendido a los israelitas y hubieran hecho la paz con ellos (hay ejemplos de esto en las dinastías de David por ejemplo). Incluso se registra que muchos egipcios y extranjeros se unieron a los israelitas en su salida de Egipto después de esos ~400 años de esclavitud y no perecieron con los que decidieron ir contra Dios con toda premeditación y alevosía.

el_mito on 9 de abril de 2011, 5:43 a.m. dijo...

¿Dios estaba violentando sus propias leyes y mandamientos? No, en lo absoluto, no. Recuerda que teológicamente hablando, todas esas naciones “paganas” como vulgarmente se dice, fueron descendientes de aquellos primeros asentamientos post-diluvianos. Gente que en un momento creían en Dios e incluso, cuyos progenitores y ancestros habían vivido en tiempos de Noé y de los antediluvianos. Por ende sabían y tenían noción de las grandezas y de lo real que era Dios. Tristemente sabemos que se alejaron y que por ende cayeron en prácticas degradantes nuevamente, apartándose de los cometidos que Dios en un principio tuvo para la humanidad.

Entonces, no es que Dios tomara parte y se vengara de ellos. Todo lo contrario. Si tomamos la Ley como Ley, entonces tu solo te contestas la pregunta, ya que como sabemos, “el pecado es transgresión de la ley” y se paga solo con la muerte. De modo que, a pesar de que estas personas estaban transgrediendo la Ley, a pesar que merecían morir de plano (incluso las mujeres, ya que o arrastrarían a los hombres nuevamente a sus creencias, o los niños al crecer se vengarían de la muerte de sus padres y así continuaría la historia de nunca acabar), Dios aún les mostraba su misericordia y bondad y les daba oportunidad de arrepentimiento.

Sin embargo, muchas veces sucede lo que sucede hoy en día, tenían tan cerrados sus corazones y entenebrecidos sus pensamientos, que no razonaban, y solo querían permanecer en su opinión, pensando que Dios no les haría mal o que no les daría su castigo ya que no existía o bien, porque sus dioses los protegerían. Los resultados como bien dices, ya los conocemos.

Hay una esperanza John, hay una gran Historia (con mayúscula) detrás de todo esto. Esto va más allá que simples preguntas y argumentos filosóficos o teológicos. Te animo a continuar con ese espíritu de búsqueda y estudio, créeme que te sorprenderás.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

¡Un abrazo!

 

Disclaimer

All original photos and contents on this blog are copyright to their respective owners. I do not have the rights nor do I claim ownership to them. If you have recognized one of your photos, videos or other from the content on this blog that is in violation of copyright law, please email us at only4comments@gmx.com. According to your request, we will put a link on your portfolio/site (if you’re the author), otherwise if you wish to see pictures or content on this website removed, specify which ones and allow time to remove. The content will be removed or modified accordingly.

Visitantes

Site Info

Patrocinado por: myvuelo | directorio de blogs

Ciencia para tod@s

Ciencia para tod@s

Enlaces

Blogalaxia

Science, Faith and Healthy Living Copyright © 2009 Community is Designed by BT