
Definitivamente este es un tema del cuál ampliaremos próximamente, pero pensé que sería bueno postear un “adelanto” del mismo.
Richard Dawkins, entre otros ateos, cree que él tiene la última prueba de que Dios no existe. ¿Si Dios creó un universo complejo, no tomaría esto una entidad aún más compleja para haber creado a Dios? Sin embargo, tal lógica asume que el tiempo siempre existió, más bien que ser simplemente un constructor de este universo.
Sin embargo, sabemos que Dios no tiene ninguna necesidad para haber sido creado, ya que Él existe fuera del tiempo (donde la causa y el efecto no funcionan) o dentro de dimensiones múltiples de tiempo (tal que no hay ningún principio del plano de tiempo de Dios). De ahí Dios es eterno, habiendo nunca sido creado. Aunque sea posible que el universo mismo sea eterno, eliminando la necesidad de su creación, pruebas de observación contradicen esta hipótesis, ya que el universo comenzó a existir hace un finito ~13.7 mil millones de años, cifra suspuesta y probablemente errónea, y que de hecho ha sido muy fluctuante en los pasados años . El único escape posible para el ateo es la invención de una especie de súper universo, que nunca puede ser confirmado experimentalmente (así pues es metafísico en la naturaleza, y no científico).
19 comentarios:
Completamente de acuerdo... Creo que a Dawkins ni siquiera hay que tomarle en serio... Sabrá de Biología, sabrá de Física, de Química... Pero no tiene ni idea de Teología... Una teoría bastante acertada Voraz.
Un saludo
Estoy en desacuerdo en algo. Creo que el pobre Dawkins le falta conocer todas las implicaciones que derrumban la frágil y caduca teoría evolucionista. Estoy seguro que sabe que tantas variables desconocidas derrumban cualquier hipótesis fatula, como lo son los siete supuestos pilares sobre los que está basada la evolución, de los cuales ni siquiera uno solo de ellos es ciencia. Solo son enunciados que requieren de igual o mayor fe que la necesaria para creer en Dios. Eso no es ciencia, eso es fantasía, y Dawkins lo debe saber ya a estas alturas…la verdad.
¡Un abrazo!
De nuevo mientes, sabemos que el Universo se expandió a partir del Big Bang hace ese tiempo pero no sabemos qué había antes, ¿qué había? ¿qué forma tenía el Universo?... Mientes muy mal y sigues pensando en tiempo como si todo pudiese ser contabilizado, atribuyéndole principio y final al Universo e inventando un ser igual que tu de una naturaleza superior, inmortal, incorporeo, infinito en todos los aspectos inimaginables.
No te interesa la verdad, te interesa decir que Dios te ha creado. Genuinamente cristiana esta actitud, ¿no sería más sabio decir "seguiré investigando"?
Sobre la negación que haces de la evolución no merece ni la pena que la comente.
Aún en el caso de haber habido un creador no hay forma de unirlo con alguna de las religiones, todo se basa en la fe. Todas son diferentes, hay cientos, una sóla estaría en lo cierto "de estarlo". La conclusión es que un 99 % de las religiones son inciertas y hacen vivir en la mentira a sus miembros.
Si añado que Jesús vivió como judio y no como géntil a alguien seguro que le duelen un poco los oidos... Ya que de ser el cristianismo una creación interesada de Pablo de Tarso para extender el legado del pueblo elegido a toda la humanidad esta conversación carece de demasiado sentido... Si yo digo además que el Pilatos bíblico es un añadido posterior a la historia de Jesús, ese occidental que se compadece frente al judio entendemos que había un interés en diferenciar estas dos culturas: gentiles y judios... Siendo el cristianismo una farsa y el judaísmo la cultura de una raza... Aquí queda cerrado el círculo, en las ideas de una raza, y dice Jesús además: "No vengo para abolir las viejas leyes", corrigeme si me equivoco porque creo que no dice exactamente esto, aunque se que el mensaje era este.
Jesús fue un profeta y fue sacrificado, ¿fue el único? En esa época existían cantidad de sectas, cantidad de profetas con sus propios mensajes, y fueron varios los sacrificados al llamarse elegidos de Dios. ¿cuál de ellos pervivió? Jesús.
¡Saludos Julio!
Bueno, si eres de lo que aún a estas alturas cree que el Universo se expande, lo único que te puedo recomendar es que le des un repasito a la cosmología moderna. Tal vez algunas clases de astrofísica y relatividad general te sean útiles. Lo digo amigablemente. En todo caso, no es necesario que profieras acusaciones sin fundamento de si estoy mintiendo o no. Eso no es necesario. Siéntate, y estudia, y encuentra por tí mismo las cosas, no porque lo diga yo o por que lo diga otro colega científico. Es un buen consejo.
Del mismo modo no es necesario que leas mi mente o te adelantes a suponer que es lo que pienso o lo que defiendo. Es un tanto irracional, y algo mas parecido a los astrólogos, y menos al Julio que le gusta y le intersa aprender mas y mas y comprobar la verdad, que me has demostrado ser en las pasadas ocasiones.
Lo mismo con la evolucón. Me alegro que también estés de acuerdo en que ni merece la pena comentar sobre ella. Es inconsebible como algunos aún se aferran a semejante fantasía sin evidencia, requerente de una fé aún mayor, que la que a veces critican, poseen lo cristianos. De acuerdo, no perderdamos tiempo con trivialidades.
Es interesante lo que mencionas, ya que, aunque lo hemos discutido varias veces antes, sin duda es una de las preguntas que mas desconciertan a aquellos que no entienden muy bien la historia, o bien, cierran sus ojos ante la evidencia que esta prove, en relación a la veracidad de los hechos teológicos. Es grandemente sabido que todas las religiones son prácticamente desviaciones de lo que fue al principio, no la única religión, sino el primer y único modo de comunicación entre el único Dios, y sus hijos, la raza humana.
Claro que distintas circunstancias, así como el crecimiento de la población y las migraciones, además del pecado, ccondujeron a esos que una vez conocieron la verdad, a crear una verdad algo similar con un sistema algoi similar al original y único que existía. Por eso no me sorprende que aún muchos piensan lo de las “muchas religiones” etc... lo cual es una simple malinterpretación o falta de comprensión de la veracidad histórica.
Me gustó lo de judío y gentil que mencionas. Sin embargo, Jesús nació como judío, pero vivió como gentil, de ahí la importancia de la comisión que mas tarde le fué encomendada a Pablo,a Bernabé, a Pedro, etc...y por ende a nosotros. Muy buen punto, aunque ya aclarado.
Respecto a Pilato, puedes opinar lo que quieras, no tengo problema. Sin embargo, si tu pensamiento contradice la abundante evidencia arqueológica e histórica, te recomiendo que lo deseches, y no persistas en creer una farsa. Fíjate, lo del cristianismo y el judaísmo es interesante, pero mas interesante aún es el hecho de que la relación que Dios creó entre el y los hombres, incluyenbdo las leyes, (la Ley moral, y blas leyes de Moisés o ceremoniales), es anterior al cristianismo o a los judíos o a los sumerios. Punto aclarado.
Sin duda aún hoy sucede como en esos días. Muchas iglesias y muchas sectas o grupos pretenden poseer la verdad o ser los verdaderos, tal y como en los tiempos de Jesús. Sin embargo, hay solo un pueblo, solo un grupo que a diferencia de los demás, posee la verdad. No por orgullo, ni por exclusividad, sino por obediencia a la perfecta Ley de libertad de Dios, y a su amor. Los demás,
“ 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
(Mateo 7:21-23)
Y otro que megustaría estudiaras luego:
“ 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.”
(Mateo 25:33-45)
¡Un abrazo!
http://www.portalciencia.net/enigmaorig.html
Me parece un gran artículo sobre alguien que sabe de ciencia y que refuerza el comentario anterior de Voraz.
Saludos
Voy a darte una explicación de cómo llegar al ateísmo rápidamente, vive según las leyes del Universo, vive según los avances científicos, vive según la lógica y estarás viviendo en el ateísmo.
Puedes no negar a Dios pero si vives de este modo estarás afirmando con rotundidad ante quienes te rodean la inexistencia de un dios teísta y de la falacia de la totalidad de las religiones. Mediante un procedimiento de acción y razonado afirmas ante el mundo que no crees. Si comprendes ademas el sentimiento de culpa y lo substituyes por el cooperativismo podrás llamarte sabio. Y estarás de nuevo viviendo en el más puro ateísmo.
Si hubo un creador es aplicable el mismo modelo ya que quien no ha apreciado en la Naturaleza "milagros" no tiene razón alguna para vivir de otro modo. Yo vivo según lo que he visto, según lo que he podido comprobar por mi mismo... Es cierto que puedo equivocarme pero sería irracional que creyese en los milagros porque aparecen en un libro sin más...
Como verás no me incomoda un creador, porque entiendo por creador sustancia de la que emana el Universo existente... Siendo este con sus leyes el único posible, sin elección en esa "supuesta" creación...
Sois vosotros quienes le dais al creador tratados de teología, apariencia humana, conciencia, sois vosotros los que os hartais de inventar como niños que se aburren y que temen a la muerte. No sabéis una mierda, lo más lo que ese libro os ha dicho.
Sobre la evolución no comento nada porque ya veo de que pie cojeas, claro que la defiendo, al menos mientras no haya algo mejor. Algunos aún creen que salimos de una costilla y fuimos hechos de arcilla, hay de todo en esta vida.
¡Buenas Anónimo!
Muchas gracias por tu aporte, sin duda pasaré a revisarlo y cualquier cosa no dudes en comentar…
¡Un saludo!
Wow Julio!
Jamás pensé que fueras a darme una contestación y un consejo tan vago como este. Espero no perder el concepto de indagador e investigador de la verdad que tenía acerca de ti…De todos modos, te diré humildemente que te equivocas…otra vez. Lamentable. Te diré que yo soy científico al cien por ciento, y día tras día me desenvuelvo en un mundo que analiza, investiga y descubre los más asombrosos descubrimientos, para quizás meses más tarde, hacer públicos dichos descubrimientos. O sea, desde el punto personal, no tienes argumentos, porque la ciencia es mi mundo Julio, mi mundo de día tras día.
Sé que es difícil creer en milagros, más aún cuando la única referencia que tienes de éstos proviene de un libro que apenas lees, y que a decir verdad, fue escrito hace miles de años atrás. Sin embargo, no por eso se puede decir que ha perdido su veracidad o sustancia. Digo que tal vez te sea difícil creer en esos relatos de milagros, pero sé que opinarías muy distintamente si estuvieras atento a los milagros contemporáneos. Como científico que soy, es sin duda una experiencia que sale de los parámetros de la ciencia, simplemente porque son hechos, y los vez, viste el antes y el después, y sin embargo, no puedes reproducirlo por métodos científicos, aún cuando pasó delante de tus ojos. Está bien que tengas tu opinión propia y particular acerca de lo que crees es un creador para ti, aunque no por eso estás excusado de conocer al Creador verdadero. Para nada le damos tratados de teología, ni mucho menos apariencia humana ni conciencia. Son asuntos teológicos de los que más tarde si así lo deseas puedo ilustrarte, pero vamos poco a poco. Reconozco tu deseo de aprender, pero no puedo pretender que lo sepas todo de una noche a otra. Vamos con calma Julio. No puedes aprender la teoría cuántica, cuando apenas estás aprendiendo a construir un sistema de plano inclinado simple. Hasta ahora no conozco a ningún colega, ni tampoco cristiano que le tema a la muerte ni que esté aburrido. Humildemente, o inventas basado en la nada, o simplemente lanzas improperios al aire sin ton ni son, pero tranquilo. A veces es duro confrontarse con algo verdadero, más aun cuando esto contradice lo que por años pensaste era lo correcto. Pero tranquilo, ¡cuentas conmigo, no te desanimes Julio!
De hecho, al estar conversando con un científico, que a la misma vez cristiano, estas contradiciéndote rotundamente. De hecho, el número de científicos creyentes en Dios o al menos en un dios, crece exponencialmente año tras año, y cada vez son más los colegas que se dan cuenta de la verdad. Te diré que al principio les pasa como a ti, les cuesta trabajo, pero luego de estudiarlo bien, se dan cuenta, y se rinden a los brazos del Salvador. Así que te felicito por tu actitud de buscar aprender, pero sin embargo no encuentro motivo ni necesidad para que lances insultos al aire, más aún, cuando sabes que tus declaraciones son falsas. Que sea un experto en ciencia no me limita en ser un experto en Biblia también Julio. De hecho, te insto a estudiar tanto la ciencia como la Biblia, notarás la increíble concordancia que hay entre ambas.
Respecto a la evolución también me di cuenta desde que comentaste por primera vez por donde venías y que cojeabas de más de un pie…Es cierto que hay algunos que creen que vinimos de la mano de Dios, con un propósito y una misión, y no por casualidad, sin propósito ni fin, y los hay también los que creen en las cosas simplemente porque no se les ha enseñado otra, lo cual no es razón para limitarse y estudiar por sí mismo, y presentar una actitud más científica al respecto.
Por tal motivo Julio, te recomiendo que muestres una actitud más científica, no solo en lo que estudias sino en aquello en que inviertes tu tiempo. Yo intentaré aclarar tus interrogantes en la medida posible, pero sin duda no puedes cerrarte a la evidencia, y creer en algo, aún cuando sea la falsedad más grande jamás contada.
Te dejo una cita de William James, padre de la psicología moderna:
“No hay nada más absurdo que el repetir algo lo suficiente, como para que la gente lo crea” aún cuando esto sea una mentira. Tienes razón, hay de todo en esta vida…
En Romanos 8:35-39 encontramos:
“ 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
Entiendo que no estemos al mismo nivel cultural, de verdad no me importa que seas un poco lerdo si consigo quitarte tanta pajarito de la cabeza. Me esforzaré en que aprendas, sé que llevará su tiempo pero no te preocupes algo me dice que aún te puedo "salvar"...
Te voy a llamar mi Pequeño Saltamontes, y verás como a base de esfuerzo dejas de mezclar ciencia y cuentos de hadas tantas y tantas veces.
Te veo ganas de desarrollarte, estás en el camino equivocado pero no te preocupes yo te enderezaré, alguien en donde vivo decía "la letra con sangre entra"... Va ser que no es una metafora. Utilizaré recursos literarios, citaré la Biblia pero al final llegarás a la verdad... Y quien sabe, a lo mejor hasta me lo agradeces...
Obviare tus comentarios, tus citas de la Biblia pero valoraré en positivo tu interés, si te veo motivación ni siquiera te corregiré porque sería como quitarle una piruleta a un niño, sufriría mucho y ante todo un buen maestro debe mantenerse cordial con sus alumnos... Unos son más cabezotas que otros pero al final todos acaban el curso, unos bien y otros mal.
Bueno Julio, agradezco la sinceridad que has mostrado hasta el momento, así como tu gran deseo de aprender y la sinceridad con la que envías tus interrogantes, algunas de las cuales aunque te cuesta trabajo comprender, finalmente las entiendes.
Sin embargo estoy un tanto preocupado ya que en las últimas entradas te has rebajado total y crasamente a un Julio que ni reconozco, con muy pocos rasgos de aquel indagador y buscador de la verdad. Te has convertido en un Julio que solo atiza a lanzar críticas huecas e improperios innecesarios, basados probablemente en la frustración y el coraje (que se es muy normal), que sucede cuando uno se confronta con algo que es verdadero, pero aún así desea mejor obviarlo o atacarlo (que me parece es el camino errado que has escogido), que sentarse un momento, analizar, y darse cuenta de la verdad o del error.
No sé como pretendes ser poseedor de algún conocimiento, o bien de cordialidad hacia tus ‘alumnos’ si es que los tienes (lo cual dudo muchísimo), ya que para cualquier otro visitante que leyera tus comentarios, sin duda saldría desanimado, ya que el no saber algo o el no comprenderlo te dan excusa para pretender entenderlo y para colmo, pretender enseñarlo. Una elemental prueba de esto lo han sido tus inquietudes y preguntas, las cuales te he contestado una y otra vez, (ha sido necesario que te explique algunas como cuatro veces, pero ha valido la pena).
Hasta el momento no he dejado ni obviado ninguna de tus inquietudes, y aquellas que venían envenenadas con crítica han sido reducidas a cenizas. De modo que no creo que necesite de algún consejero o maestro por el momento. De hecho, en caso de que te estuvieras refiriendo a ti, pues disculpa Julio, pero creo que primero deberías ilustrarte en las ciencias, la filosofía, la historia, y porque no, en la teología también, y entonces y solo entonces, hacer promoción de tus conocimientos.
Si te fijas, han sido pocas las ocasiones en que he utilizado la Biblia para derribar tus frágiles argumentos, más bien me ha bastado solo la historia y la filosofía, así que imagínate si incluyera verdadera teología en mis respuestas, creo que sería inhumano y abusador para contigo. Recuerda que esto es como el crecimiento de un niño, primero gatear, para luego caminar y entonces correr y saltar. Pero tranquilo mi querido Julio, se que poco a poco, si decides liberarte de esas ataduras y prejuicios, y le das una oportunidad al amor de Dios a que toque tu vida, serás grandemente bendecido.
Date la oportunidad de aceptar la verdad Julio, y no te cierres ante la evidencia y ante la oportunidad de aprender lo que se que siempre quisiste haber aprendido desde un principio. Créeme, mi mayor deseo es que te puedas instruir en todas estas cosas maravillosas, y mejor aún, que mas adelante podamos comentar sobre temas de verdadera y real importancia, y no en estas trivialidades infantiles que aún me temo, tendremos que seguir comentando (por lo que veo). Pero tranquilo, se que estarás sumamente agradecido al final, porque no seré yo, será Dios el que tocará tu corazón por medio de su Espíritu Santo si así se lo permites. Oro y le ruego a él que así sea. Yo solo soy un simple instrumento en sus manos.
“…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8:32)
¡Un saludo!
interesante blog Uranus
besitos
Voraz me encanta esa aportación personal que revela una opinión personal que comparto contigo. "cifra supuesta y probablemente erronea" con respecto al BB.
Me desespera ver como tantos creacionistas, logicos y empiristas, siguen defendiendo esa idea tan caprichosa, solo por estar respaldada por astronomos de la talla de hawkings, y su necesidad de ver en ella una explicacion al origen del cosmos, aunque fuera por intercesion divina.
Odio el modo tan vanidoso en el que sin pruebas, estudio directo, y basandose solo en la expansion o la radiacion de fondo, los "inteligentes" aun aseveran que dicha hipotesis es un hecho demostrado pese a se carencia empirica, reproductible, observable...
Me alegro de que haya mas creacionistas que se atrevan a dudar de esa teoria.
Saludos amigo.
Te invito a que te mantengas al tanto del Blog durante este verano, ya que estaré discutiendo temas referentes especialmente a los orígenes y a como somos constantemente bombardeados por los medios con respecto a teorías y falacias como el Big-Bang o la evolución, las cuales cuentan con innumerables errores y contradicciones, siendo incluso mas improbables que la misma creación que tanto rechazan, y depositarias de una fe incluso mayor, ya que muchas veces requieren que pongamos la lógica de un lado, y aceptemos premisas solo porque “es lo único que hay”, o porque lo dijo tal o cual persona…
Estoy seguro que te gustarán los temas y serán de gran ayuda para todos aquellos que nos reusamos a creer en semejantes falacias, aún cuando sean lo que la mayoría defiende, tristemente y muchas veces sin entender plenamente lo que solo repiten de labios para afuera, sin percatarse que se trata de una cruel mentira.
¡Un afectuoso saludo!
Muchos saludos voraz, por fin encuentro un blog creyente que debata de igual a igual temas filosóficos “científicos”. Porque ya son demasiados los blogs que se dedican a decir que teorías “lógicas” como la de Epicuro son de un IQ elevado, hasta leí que los ateos tienen mayor IQ que los creyentes, ja, ja, ja. Y hasta sostienen que no son creyentes cuando patéticamente se dedican a llenar libros y artículos totalmente plagiados de las religiones orientales como la creencia-teoría del eterno retorno, los multi-universos, la reencarnación, la teoría del caos, del tiempo circular, del espíritu absoluto que engloba a todos los inconscientes de las personas, viajes en el tiempo, etc.. Y tres mil cosas más que tuve que estudiar como lógica filosófica.
Y la verdad como creyente me desilusione, pero no de mis creencias, me desilusioné por que creía que los ateos estaban mejor preparados y no eran tan absurdos. Y después tienen la cara como para sostener que los creyentes somos ovejitas, cuando en verdad son ellos los que arrastran a jóvenes con sus tonos de voz prepotentes y superiores que en profundidad están vacios de todo contenido lógico, racional y filosófico. Y ni hablar de cientificidad, ja, ja ,ja. Hace un mes y medio que me puse las pilas para crear blogs que expongan la falsedad lógica y filosófica de quienes jamás leyeron la biblia entera (que son los ateos) voy a aprender mucho de tus blogs. Y termino diciéndote; que la palabra que dios le dijo a Elías, cuando Elías creía que estaba solo es cierta, dios mantiene salvos y guardados a miles de jóvenes que aun no se han humillado ante el enemigo, ni doblaron sus rodillas frente a ningún otro dogma, cuando uno navega en internet parece que no existieran creyentes reales pero si los hay.
Muchos saludos y felicitaciones por tu blog.
¡Saludos Jairo!
Gracias por tu visita y comentarios.
Es un hecho que la cantidad de blogs ateos, agnósticos o simplemente dedicados a intentar ridiculizar a los creyentes sobrepasa al número de aquellos que no se dirigen por ese rumbo. Sin embargo te invito a que visites cualquiera de los tres blogs (incluyendo este), que encuentras en el encabezado de la página.
Sin duda es fatal y patética la labor que están haciendo tanto los de los blogs no-cristianos como aquellos indefensos que los leen, ya que tanto unos como otros por lo general se dedican a repetir una y otra vez los mismos argumentos de siempre, y cuando se refieren a las cosas espirituales, por lo general lo hacen irrespetuosamente y mostrando una completa y total ignorancia de estas. Es por eso que blogs como los que ves aquí y los que te recomiendo existen, ya que cada vez se hace mas imperiosa la necesidad de llevar la verdad a otros y evitar que queden enredados en las mentiras de algunos, que tristemente por lo general ni entienden de lo que hablan, respetuosamente hablando.
Es por esta razón que en nuestros blogs tratamos temas tanto de ciencia, como de filosofía, de teología, de historia o de lo que el lector o visitante guste hablar. Y así como dices:
“Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal,(E) y cuyas bocas no lo besaron.”
(1 Reyes 19:18)
Gracias por tu visita, y te animo a mantenerte en contacto con nosotros.
¡Saludos!
Publicar un comentario