Sin lugar a dudas una de las señales del pronto regreso de Cristo a esta Tierra lo sería el aumento de las catástrofes sobrenaturales, tanto las de la naturaleza como las causadas por el hombre mismo. No debería ser motivo de alarma sino más bien de señal el hecho de que estemos experimentando terremotos de grandes proporciones en Haití, en Indonesia, en Chile, en Puerto Rico, así como devastadores tornados en el suroeste de los Estados Unidos. Del mismo modo tormentas y huracanes en Europa, lo cual era una rareza antes, y demás está decir el aumento en la violencia mundial.
Por tal motivo he decidido subir una noticia que me pareció interesante, en la cual se reseña acerca de el aumento en la violencia pero a nivel mundial. Para aquellos que no compartan las creencias del pronto regreso de Cristo, los invito a repasar el capítulo 24 del Evangelio según Mateo, así como los libros de Daniel y el Apocalipsis. Ciertamente más tarde abundaremos sobre estos y otros temas, pero algo que es cierto es que creamos en Dios o no, creamos en la veracidad de la Biblia o no, nos guste el cristianismo o no, Cristo está a las puertas, y si prometió que volvería, créanme…seguramente lo hará.
De acuerdo con el Índice de Paz Global (GPI) dado a conocer en Londres este martes, el mundo se ha convertido en un lugar menos pacífico por segundo año consecutivo, pues los conflictos se han incrementado y numerosos países reportan cada día más homicidios y delitos.
El GPI, el único estudio que cuantifica la paz mundial, es elaborado por el Institute for Economics and Peace (IEP). Este año lo amplió para clasificar a 149 estados independientes. Compuesto de 23 indicadores cualitativos y cuantitativos, combina factores internos y externos que van desde gasto militar a relaciones con países vecinos y niveles de delitos violentos.
El país mejor clasificado, Nueva Zelanda, fue uno de los tres países entre los diez primeros que mejoró en nivel de paz en el Indice del 2010. Islandia pasó al segundo lugar dado que la economía del país se estabilizó luego de caer al cuarto lugar en el ranking del año pasado.
El Sur de Asia registró el mayor descenso de la paz, como consecuencia de una mayor participación en conflictos, un aumento en las muertes por conflictos internos y el abuso de los derechos humanos. Los principales países que registraron menos paz fueron India, Sri Lanka y Pakistán.
Año con año, América Latina muestra la más notable baja en el nivel de paz a causa de más violencia interna, homicidios y mayores niveles de criminalidad percibida.
México se ubica en medio de la tabla al ocupar el sitio 107 del índice.
Estados Unidos mejoró su puntaje en el índice del 2010, pero cayó en tres puestos producto de la inclusión de nuevos países y la reclasificación del número de armas pesadas.
Europa Occidental sigue siendo la región más pacífica, donde la mayoría de los países se clasifican entre los 20 primeros.
Irak, Somalia y Afganistán fueron los países menos pacíficos por segundo año consecutivo. Siria, Georgia, Filipinas, Rusia y Chipre registraron los mayores descensos en la clasificación de este año.
0 comentarios:
Publicar un comentario